Comunicados

Gran volumen de viajes realizados por turistas en silla de ruedas

Gran volumen de viajes realizados por turistas en silla de ruedas

Publicado: 4 de octubre de 2022 08:00 (GTM+2)

En los destinos con mayor demanda es cada vez más fácil encontrar hoteles adaptados que brindan facilidades a las personas con movilidad reducida. Desplazarse en silla de ruedas no debería ser un impedimento a la hora de realizar turismo.

La plataforma online travegali.com ofrece hospedajes con cualidades adaptadas. Por su labor, señalan que el volumen de viajes realizados por personas usuarias de silla de ruedas está en constante crecimiento, por lo que buscan aportar detalles sobre los alojamientos para hacerles más sencillo el viaje.

¿Cuál es el porcentaje de viajeros en silla de ruedas?

Las personas con movilidad reducida se encuentran con dificultades para trasladarse, por lo que hacer turismo accesible puede presentar muchos obstáculos tanto en el alojamiento como en las actividades. Como una manera de responder a esta problemática, los hoteles adaptan sus espacios para ofrecer una estancia sin barreras.

Solo en Estados Unidos hay 26 millones de personas con movilidad reducida, que realizaron 74 millones de viajes en los últimos dos años. La cifra sigue en aumento, por lo que las empresas turísticas se han visto en la necesidad de ajustar sus habitaciones para ofrecer comodidad a este alto porcentaje de viajeros. Una forma de acceder a la información y reservar una habitación accesible es a través de la página web Travegali.com, donde muestran en detalle todas las habitaciones, baños y zonas sociales adaptadas para escoger un hotel que se ajuste las necesidades de cada persona. También ofrecen información sobre los atractivos turísticos de los destinos, así como información de la accesibilidad de cada lugar. En cuanto a la información de los hoteles, siempre informarán de las instalaciones que pueda haber, como pueden ser: sillas hidráulicas en la piscina, asientos en ducha, rampas y un largo etcétera.

Travegali.com: servicio de acompañamiento gratuito

Además de encontrar hoteles adaptados, el transporte y las actividades en la ciudad se deben acoplar a las posibilidades de las sillas, por lo que Travegali.com cuenta con un servicio de "conserje de accesibilidad" completamente gratis.

Esta persona se encarga de brindar toda la información necesaria para cumplir los requisitos del huésped, como escoger una habitación específica entre los más de 5.000 hoteles, elementos de movilidad para el tipo de viaje y reservar recorridos accesibles por toda la ciudad; de esta manera, se evitan complicaciones que puedan arruinar el viaje. También ofrecen información de una gran variedad de transportes adaptados para moverse por la localidad, al igual que vuelos con asistencia en el aeropuerto para eludir cualquier eventualidad. Este servicio es ideal para los viajes que se realizan a destinos con diferente idioma o para acceder a asesoría de manera más rápida.

En Europa, así como en América, se pueden encontrar hoteles adaptados, y Travegali.com brinda detalles claros para que las personas con movilidad reducida tengan la posibilidad de reservar un hotel accesible en el lugar a donde quieren viajar, con la seguridad de que la habitación accesible que reserven en Travegali.com estará garantizada.