Comunicados

Los cubrecontenedores personalizados de MobuArtex para crear ciudades más sostenibles

Los cubrecontenedores personalizados de MobuArtex para crear ciudades más sostenibles

Publicado: 4 de octubre de 2022 08:00 (GTM+2)

Actualmente, la decoración del mobiliario para exteriores es una excelente alternativa para crear una combinación perfecta entre el arte y la funcionalidad, lo que sirve como una motivación para la utilización correcta de los espacios.

La empresa MobuArtex se dedica a la creación, adaptación y diseño de mobiliario para decorar espacios públicos, destacándose con varios proyectos caracterizados por su estilo y originalidad. Uno de ellos es la creación de cubrecontenedores personalizados, enfocados en ofrecer un aspecto diferente y original a los contenedores de basura.

Un diseño único y original

Los contenedores de basura son uno de los elementos más importantes para el desarrollo sostenible de una ciudad, ya que el adecuado tratamiento de los desechos evita la aparición de enfermedades. Asimismo, los contenedores permiten separar los desechos de forma eficaz, en vista de la importancia que tiene esta acción para garantizar el cuidado del medioambiente.

Como una iniciativa para mejorar la imagen de los contenedores, la empresa MobuArtex brinda la posibilidad de adquirir cubrecontenedores personalizados para instalarlos en zonas urbanas. Hoy en día, estos artículos sirven en distintas poblaciones para brindar una imagen renovada a los espacios destinados a la recolección de desechos.

Los cubrecontenedores personalizados de MobuArtex están diseñados y fabricados de forma artesanal por los hermanos Amores, dos reconocidos maestros que heredaron el talento y habilidades de su tío. Al convertir los contenedores en objetos atractivos, la empresa considera que es posible transmitir a los ciudadanos la importancia del reciclaje.

MobuArtex utiliza una técnica exclusiva para contribuir a un modelo de ciudad sostenible

Para convertir a las ciudades en parajes llenos de color, estilo y elegancia, la empresa MobuArtex ha desarrollado la técnica de revestimiento wave ceramic. Como resultado, los artesanos logran adaptar la cerámica a cualquier tipo de superficie, con piezas únicas elaboradas a mano que combinan varias formas y colores.

Durante el proceso de diseño, el cliente colabora estrechamente con el artista, ya que el objetivo es obtener un producto acorde con los acabados y colores que se ajusten a sus requerimientos. Este método garantiza un modelo de ciudad sostenible, debido a la posibilidad de proporcionar una segunda vida al mobiliario en uso y con signos visibles de deterioro.

El servicio de cubrecontenedores personalizados que brinda MobuArtex es considerado como una herramienta para transformar la materia inerte y opaca en un producto brillante, artístico y colorido. En ese sentido, cada proyecto es pensado y moldeado con extremo cuidado en los talleres de la empresa, de tal manera que es posible cuidar hasta el mínimo detalle.