Comunicados

Sentirse bien de manera real y duradera es posible

Sentirse bien de manera real y duradera es posible

Publicado: 4 de octubre de 2022 08:00 (GTM+2)

Es normal considerar que se necesita un cambio de hábitos para lograr un progreso, cuando en realidad el mismo debe ser acompañado de un cambio de mentalidad que permita sentirse bien de manera real y sostenida en el tiempo.

Esta es la filosofía que impulsa Rubén desde su portal Vive de Verdad, donde utiliza herramientas de la psicología y el coaching para ayudar a sus clientes a alcanzar sus metas de desarrollo personal, así como aumentar su rendimiento deportivo.

Lograr cambios reales con un enfoque personalizado

Rubén, al frente de Vive de Verdad, es psicólogo y coach. Desde 2018 colabora con personas de diferentes ambientes para ayudarlas a alcanzar sus metas tanto de desarrollo personal como de rendimiento deportivo. A través de una suscripción en la web de Vive de Verdad, se puede acceder a testimonios, autorizados por quienes vivieron estas experiencias, sobre cómo este enfoque les permitió alcanzar sus metas.

El enfoque de su estrategia para ayudar a sus clientes a alcanzar sus objetivos es realizar sesiones totalmente personalizadas, para así poder adaptar las estrategias a utilizar a las necesidades de cada persona. 

El cambio que impulsa es un cambio real, duradero, sostenible en el tiempo. Por esta razón, busca conectar con cada persona en favor de su beneficio personal, para ayudarlos a alcanzar sus metas. Su rol es el de acompañar, además de guiar, con las herramientas que su experiencia en psicología y coaching le han brindado.

¿Cuáles son las herramientas mentales que el cuerpo necesita para rendir mejor?

Con una especialización en psicología y coaching deportivo, Rubén sostiene que no existen secretos ni fórmulas mágicas para alcanzar los objetivos de rendimiento en actividades físicas. Por el contrario, la clave está en la guía y acompañamiento personalizados que permiten percibir mejoras a corto, mediano y largo plazo.

La clave es entender que lo que ocurre en las mentes es igual o más importante que el entrenamiento físico. Y que, así como es posible entrenar el cuerpo para obtener los resultados buscados, también es posible entrenar la mente para que la misma sea la mayor aliada a la hora de progresar y sentirse bien de forma real.

Los límites mentales que las personas se imponen pueden ser igual o más rígidos que aquellos que provengan de las limitaciones físicas, por lo que al aprender a malearlos y removerlos es realmente posible aumentar el rendimiento sin límites.

Desde Vive de Verdad, se impulsan cambios reales que vienen desde el interior: trabajando la mente se logran cambios y progresos a nivel físico. Y es esta la forma en la cual alcanzar metas es realmente posible, porque los cambios que las impulsan también son reales.