Comunicados

Una solución gratuita para digitalizar el pequeño comercio tradicional es MercApp

Una solución gratuita para digitalizar el pequeño comercio tradicional es MercApp

Publicado: 4 de octubre de 2022 08:00 (GTM+2)

Después de la pandemia, la venta online ha tomado gran relevancia, ya que los usuarios buscan facilidad por medio de plataformas que hacen la compra de cualquier producto o servicio más sencilla.

En este sentido, MercApp es una aplicación directa que se conecta con los servidores de mensajería instantánea como WhatsApp y ayuda al pequeño comercio a digitalizar sus procesos, así como a generar más ventas.

MercApp en las tiendas tradicionales

Un gran porcentaje de la comunidad de comerciantes utiliza la venta en línea, porque las ventajas de la digitalización se presentan en cada fase. Si bien, es una implementación significativa, hay comercios tradicionales que desconocen todos los beneficios que pueden obtener al crear una plataforma digital. Esto ocurre porque acostumbran a implementar una comunicación clásica y por sus años de trayectoria, temen modificar las bases que le funcionan. Para dar respuesta a las necesidades, MercApp ha diseñado un procedimiento inmediato, con el cual no se debe descargar o implantar una aplicación específica para aprovecharlo. La estructura se encarga de crear una tienda digital usando WhatsApp o Telegram.

De esta manera, permite llevar a cabo lo que se conoce Im-commerce, que se refiere al tipo de comercio que emplea la mensajería instantánea como canal de comunicación. Existen diversos procedimientos para desarrollar una plataforma digital, así como este tipo de venta online, que establece un sistema funcional y de fácil acceso.

WhatsApp permite crear una tienda online

Para empezar, el usuario envía la palabra “hola” al número indicado en la web o al bot de Telegram @mercappbot. Después de un primer contacto, se entrega la información como el nombre, la ubicación específica y el código de colectivo del comercio. Al verificar los datos, la tienda estará establecida. A continuación, se podrán subir los productos enviando una foto, especificaciones y precio al mismo chat. Para aquellos establecimientos tradicionales que controlan un alto volumen de mercancía, la red permite colocar un archivo Excel con todo el stock. Entre sus funciones, existe la posibilidad de clasificar por categorías de productos, cobrar con tarjeta y emitir facturas; incluso, si el comercio funciona por medio de reservas, permite solicitar una cita, con horario.

Son tantos los beneficios que ofrece MercApp, que actualmente tiene presencia en más de 18 países, en los que se generaron una cantidad superior a 1.000 tiendas con 20.000 productos activos. Es importante que los comercios tradicionales dispongan de un proceso sencillo para digitalizar su venta online. Por esta razón, el sistema inteligente es completamente gratuito. MercApp cuenta con una página web en la que se encuentra toda la información para crear una tienda por WhatsApp de forma inmediata.