Comunicados

Spanish Blackboard Academy ayuda a aprender español en Sydney

Spanish Blackboard Academy ayuda a aprender español en Sydney

Publicado: 5 de octubre de 2022 11:12 (GTM+2)

El español es uno de los idiomas más importantes del mundo. 493 millones de personas lo tienen como lengua materna y más de 590 millones lo estudian. Su importancia y expansión cultural atraen a estudiantes de diferentes rincones del planeta.

Australia es uno de los países donde aprender español se ha convertido en una moda. Sídney, su ciudad más poblada, es hogar de múltiples interesados en desarrollar habilidades en el idioma. Es por ello que diversas escuelas de español han escogido esta ciudad como sede. Spanish Blackboard Academy es una de ellas.

¿Por qué ha cobrado importancia el aprendizaje de español en Sídney?

Australia acoge a más de 140.000 hispanohablantes en su territorio. El crecimiento de esta comunidad posiciona al español como la novena lengua más extendida del país insular.

En el año 2009, los reyes Juan Carlos y Sofía de España inauguraron una sede del Instituto Cervantes en Sídney. El objetivo de la entidad es promover la enseñanza del español. Aunque este organismo apenas tenía entre 25 y 30 alumnos anuales en sus inicios, en 2019 ya registraba una cifra de 2.000.

Las oportunidades formativas y laborales también han motivado al público a aprender español. El certificado DELE (Diplomas de Español como Lengua Extranjera) es un título oficial otorgado por el Instituto Cervantes. Este diploma goza de reconocimiento internacional y de un gran prestigio entre instituciones, autoridades educativas, empresas y cámaras de comercio.

Cómo se aprende español en Sídney

Lo recomendable es elegir una academia con profesores titulados cuyo idioma nativo sea el español y comprobar que estos profesionales tengan una maestría en la enseñanza de español como lengua secundaria. 

Asimismo, es importante escoger una escuela que se enfoque en los cuatro aspectos de la enseñanza de un idioma: escritura, lectura, expresión oral y comprensión auditiva. También es importante considerar la metodología de formación. Los alumnos que necesitan un entorno solitario para aprender pueden solicitar cursos privados. Por su parte, las clases en grupo sirven para promover las conversaciones.

Todas estas opciones de aprendizaje están disponibles en Spanish Blackboard Academy. Esta escuela ofrece una clase gratuita de 1 hora para los interesados en modo de prueba. Otro beneficio del centro es que prepara a los alumnos para obtener el certificado DELE en sus diferentes niveles: A1, A2, B1, B2 y C1.

El estudio de un segundo idioma es una forma de conectarse con otras culturas. Aprender español en suelo australiano ahora es una realidad gracias al talento lingüístico que se ha asentado en Sídney.