Comunicados

La novela de Alex Fernández que arrasa en Instagram, Encuestar es lo de Menos

La novela de Alex Fernández que arrasa en Instagram, Encuestar es lo de Menos

Publicado: 6 de octubre de 2022 08:00 (GTM+2)

La literatura abre puertas a mundos desconocidos, permite al lector sumergirse en la vida de los personajes y viajar sin moverse del lugar.

Este fue el objetivo de Alex Fernández al escribir Encuestar es lo de Menos, su primer libro que está recibiendo opiniones favorecedoras y excelentes críticas de sus lectores. En esta novela social y de aventuras, el lector acompaña a Alejandro, el protagonista, en su oficio de encuestador, conociendo en primera persona las vidas de aquellos a quienes encuesta.

Una original lectura breve

El libro cuenta con ochenta páginas, característica que sus lectores han considerado sumamente positiva porque provee la oportunidad de desconectarse y leer en una sentada. Acompañados de una taza de café, en el transporte público o al acabar sus actividades diarias, los lectores han plasmado sus experiencias, acompañados de Encuestar es lo de Menos en diversos portales web, concluyendo que la longitud del relato es un gran punto a favor.

Otro comentario que han dejado los lectores de esta obra es la habilidad de su escritor para plasmar diferentes realidades sociales de manera ágil y sencilla. Esto permite que el mensaje del autor llegue de forma directa al lector, a través de sus palabras claras y su habilidad de llegar al centro de las cuestiones sin miramientos. Directo, honesto y original son algunas palabras con las cuales los lectores han descrito el estilo de Alex Fernández.

Experiencias en primera persona

El protagonista de este libro lleva al lector a desarrollar su oficio como encuestador junto a él, y así le permite vivir situaciones de lo más diversas que provocan en el lector una gran empatía y facilidad para ponerse en los zapatos de Alejandro. Así, el gran punto a favor de esta novela corta es, para muchos, la facilidad con la cual los ha hecho reflexionar, sacar más de una sonrisa e incluso enfadarse por las situaciones que el protagonista estaba viviendo.

Es un libro que ha llamado a la reflexión de sus lectores, a entender que en las diferencias sociales también existe una equidad, y a analizar estas cuestiones desde la perspectiva de alguien que trabaja a puerta fría y la dureza que los mismos entrañan en su naturaleza para quien los realiza. Esta es una posición en la cual la mayoría de los lectores no había estado, pero que gracias a la redacción de Alex Fernández han logrado no solo ampliar sus perspectivas sobre el oficio de encuestador y lo que este supone, sino también sobre las complejidades de la sociedad en la cual viven. 

Aclamado por lectores a lo largo de toda España, Encuestar es lo de Menos se alza como una gran novela de publicación independiente, prometiendo atravesar emocionalmente a los lectores, además de invitarlos a ponerse en los zapatos del encuestador.