Comunicados

Acerca de los abogados especializados en derecho penal que forman parte del Bufete Ruiz y Reguant

Acerca de los abogados especializados en derecho penal que forman parte del Bufete Ruiz y Reguant

Publicado: 7 de octubre de 2022 08:00 (GTM+2)

La globalización y el avance de la tecnología generaron el aumento de múltiples delitos socioeconómicos en el mundo de los negocios y las empresas. En este contexto, es fundamental que tanto organismos públicos y privados, como fundaciones y particulares, cuenten con el asesoramiento de un profesional especializado en derecho penal económico, ante cualquier proceso que perjudique sus intereses.

Una de las alternativas para hacer frente a este tipo de situaciones es solicitar el servicio del Bufete Ruiz y Reguant, una firma de renombre en Madrid que cuenta con más de 35 años de experiencia, ofreciendo soluciones a una gran diversidad de asuntos penales.

Importancia de contar con expertos en derecho penal

El derecho penal económico se encarga de abordar aquellas conductas delictivas que pueden darse en el seno de una empresa o que son cometidos por la propia compañía. Estos actos se denominan societarios y están vinculados a la actividad corporativa.

Los delitos societarios pueden abarcar un amplio abanico de infracciones como estafas, fraudes, administración desleal, insolvencias punibles, falsedad documental, publicidad engañosa, alteración de precios en concursos y subastas. Así como fraudes inmobiliarios, blanqueo de capitales, delitos fiscales, contra la propiedad intelectual y contra el medioambiente, entre muchas otras conductas que ponen en peligro la economía y el bien común.

Las sanciones para quienes cometan alguna de dichas actividades ilícitas pueden resultar de gravedad y suponen: sanciones económicas, suspensión de actividades, intervención judicial, sanciones administrativas, privación de la libertad, hasta acabar con la disolución de la sociedad. 

Ante este escenario, el derecho penal económico ha cobrado gran relevancia dentro del ámbito jurídico, durante los últimos años. Por esta razón, recurrir a un experto en la materia puede resultar fundamental no solo para resolver los conflictos una vez que se han producido, sino también para evitar que estos se produzcan, se intensifiquen y deriven en un gasto importante de tiempo y dinero.

Un equipo especializado y de solvencia reconocida

Uno de los aspectos más destacados de la firma es que son expertos procesalistas, es decir, que, aparte de la vasta experiencia en el ámbito penal y societario, los abogados que integran el equipo de profesionales del Bufete Ruiz y Reguant cuentan con conocimientos en reglas procesales y una dedicada preparación para realizar interrogatorios, pruebas periciales, recursos y comparecencias.

Además, ofrecen una atención directa y personalizada durante todo el procedimiento, al mismo tiempo que informan permanentemente sobre la evolución del caso. De esta manera, la calidad, la responsabilidad, el compromiso y la especialización de los profesionales que la integran son algunos de los valores que promueve la empresa. Así, el Bufete Ruiz y Reguant se consolida como una gran alternativa para las organizaciones que buscan asesoramiento jurídico en Madrid.