Comunicados

¿Por qué es importante la higiene de mascotas?, por Pelitos Peluquería Canina

¿Por qué es importante la higiene de mascotas?, por Pelitos Peluquería Canina

Publicado: 7 de octubre de 2022 12:13 (GTM+2)

A lo largo de su vida, los perros presentan enfermedades y problemas que afectan su salud de manera inevitable. En España, los más comunes son los problemas articulares, en la piel y en la dentadura.

En vista de estos inconvenientes, Pelitos Peluquería Canina propone una serie de servicios que buscan dar solución. Entre estos, se encuentran el hidromasaje, la hidroterapia, el ozono, la terapia de olor y el lavado de dientes. Además, también ofrecen otros servicios habituales en las peluquerías caninas. La empresa está situada en la ciudad de Zaragoza y es posible acudir sin cita previa.

Terapia de olor para perros, hidromasaje e hidroterapia

Pelitos Peluquería Canina se compone de equipo de especialistas en el cuidado de las mascotas, que se encargan de ofrecerles la mejor atención para erradicar los problemas que presentan. Uno de sus servicios es la hidroterapia, que emplea el agua como elemento terapéutico para contribuir al alivio y curación de diversas sintomatologías. Actúa principalmente sobre el sistema circulatorio y provoca la disminución del dolor, la eliminación de toxinas y residuos, el aumento de oxígeno en circulación y una mayor relajación.

A este servicio se suma el hidromasaje, que tiene un efecto relajante en la mascota, y es complementado con el ozono. Esta terapia natural tiene acción bactericida, cicatrizante y antioxidante, lo cual ayuda a mejorar el estado de su piel y la oxigenan.

La terapia de olor, por su parte, la emplean como solución eficaz, sencilla y segura para mascotas que padecen condiciones específicas. Se trata de un método de sanación alternativa considerado como una rama de la Fitoterapia o terapia con plantas medicinales. Se basa en la extracción de aceites esenciales de una planta aromática, para ser aplicado de forma olfativa, a través de difusores. El método actúa de forma no invasiva en el organismo de las mascotas, mejorando su bienestar sin someterla a situaciones de estrés.

¿Qué otros servicios ofrece Pelitos Peluquería Canina?

En Pelitos Peluquería Canina también ofrecen otros servicios usuales en los centros de estética caninos, como el baño y secado. Para ello, emplean productos cosméticos de excelente calidad, específicos para cada tipo de pelo y, sobre todo, apropiados al pH de la piel del perro. Durante el baño, aplican cremas hidratantes que tienen como objetivo devolver a la piel la hidratación necesaria, lo que es de gran importancia para prevenir problemas dermatológicos. Inmediatamente, después del baño, se efectúa el secado para evitar enfriamientos innecesarios.

El corte a tijera es otro de los servicios más demandados y en esta empresa lo realizan basándose en el propio estándar de la raza de los canes. También aplican esta técnica a perros sin raza, personalizándolo de acuerdo con el criterio del cliente.

La empresa Pelitos Peluquería Canina se alza como una excelente opción para la higiene de las mascotas, sin descuidar aspectos importantes, como la salud de sus articulaciones y la piel.