Comunicados

Vinos de mesa que conservan la máxima expresividad e identidad de las diferentes variedades de uva, Vinoenbox

Vinos de mesa que conservan la máxima expresividad e identidad de las diferentes variedades de uva, Vinoenbox

Publicado: 7 de octubre de 2022 12:19 (GTM+2)

A nivel global, es posible encontrar cerca de 10.000 variedades de uva. Específicamente, en España, el registro vinícola cuenta con más de 150 variedades diferentes, de las cuales el 52 % de las superficies cultivadas corresponde a uvas tintas y el 48 % restante a uvas blancas. Dentro de este porcentaje, la variedad Tempranillo es una de las de mayor presencia con más de 202 hectáreas cultivadas en el 2021, según un informe publicado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

La calidad en variedades de uva permite que empresas como vinoenbox.com puedan ofrecer a sus clientes opciones de alta calidad y en un formato versátil e innovador. Esto les ha permitido consolidarse como una de las opciones más destacadas para los amantes de esta bebida, quienes desde su página web pueden solicitar una gran variedad de vinos que llegarán directos desde la bodega a su casa y todo ello en un solo clic.

Tempranillo, el tinto más destacado en España

Una de las principales variedades de uva en España es el Tempranillo. Desde hace 20 años, esta variedad de vid se ha posicionado como la más plantada, ya que cuenta con características muy versátiles en cuanto a su adaptación al suelo y clima.

Tanto dentro como fuera de España, esta variedad es popular por proporcionar vinos aromáticos y con un color intenso, que son considerados perfectos acompañantes de múltiples platos como guisos o arroz. Adicionalmente, el vino de esta variedad destaca por tener una acidez bastante baja y con pocos taninos, lo cual le aporta mayor suavidad a la bebida.

Otra de las características más importantes de esta variedad es que se complementa apropiadamente con otros tipos de vid como es el caso del Cabernet Sauvignon, Merlot o uva Garnacha Tinta. El vino tinto de Vinoenbox destaca por estar elaborado principalmente con uvas de Tempranillo y otra pequeña parte de Garnacha Tinta y Mazuelo, otra de las variedades destacadas en España que aporta un sabor afrutado a esta sofisticada bebida.

¿Cuáles son las variedades de uva blanca en España?

Una de las variedades de vid blancas que reúne un mayor número de amantes es el Verdejo. Sobresale del resto por su aroma y frescura, lo que lo convierte en un acompañante recomendado para cualquier tipo de aperitivo. Los vinos elaborados con esta variedad se caracterizan generalmente por ser moderadamente alcohólicos, cuya gama de colores va desde el amarillo verdoso al pajizo, con tonalidades aceradas. El sabor afrutado y aroma intenso con matices herbáceos les aporta una característica distintiva. 

Sumadas a las características anteriores, el cuidado en cuanto a envasado de los vinos de mesa de Vinoenbox hace que la calidad, expresividad e identidad de cada una de las variedades de uva se mantengan intactas, lo cual permite el disfrute de una bebida de la mejor calidad.