Comunicados

Un referente en el sector del diseño de producto, TANDEM

Un referente en el sector del diseño de producto, TANDEM

Publicado: 10 de octubre de 2022 13:51 (GTM+2)

HERA Cellular Coach es un dispositivo fabricado con tecnologías no invasivas y seguras, que se encarga de abordar diferentes tipos de tratamiento del sector de la belleza, con el objetivo de optimizar sus resultados. La experiencia y profesionalismo de TANDEM como referente en el diseño de producto físico y digital, fue determinante para que Novasonix, una marca reconocida de aparatología para el sector médico estético, contactara a sus profesionales para el diseño de su último equipo de remodelación corporal.

Innovación en equipos para el sector belleza

HERA Cellular Coach ofrece más de 20 protocolos de tratamiento integrados y diseñados a medida según la zona del cuerpo que se desee trabajar. Con este dispositivo, el especialista tiene la posibilidad de acceder a una interfaz intuitiva de funcionamiento, programada y desarrollada a partir de una metodología costumer-centric que tiene en cuenta la experiencia del usuario para optimizar su manipulación. Su programación está cimentada en un software de código libre que permite personalizar el tratamiento al 100 % y combinar varios programas entre sí, para ofrecer un procedimiento más ajustado a las necesidades y expectativas del paciente.

Para que HERA fuese un equipo completamente exclusivo e innovador, TANDEM se preocupó por desarrollar una nueva gama de manípulos, aplicando nuevas tecnologías de succión y radiofrecuencia. HERA es el único equipo del mercado que combina un sistema de vaccum y RF modular resistiva con cabezales intercambiables. Esto permite acomodar los manípulos a cualquier parte del cuerpo y aplicar a los pacientes diferentes tipos de tratamientos, sin requerir de un alto número de dispositivos o maquinaria médica.

Originalidad respaldada por todo el continente

Todas las innovaciones tecnológicas que componen HERA Cellular Coach fueron determinantes para que Novasonix y TANDEM recibieran el premio European Product Design Award en la categoría de mejor Diseño Industrial de Aparatología Médico Científica. Los electrodos intercambiables y la calidad de su interfaz fueron las cualidades que mejor valoraron los jurados y gracias a esto, ambas compañías pudieron llevar a sus instalaciones, uno de los galardones de diseño más importantes de la región.

Todo proyecto de diseño de producto liderado por TANDEM está cimentado en iniciativas de economía circular y ecodiseño. Por esta razón, cada nueva creación se planea y ejecuta de tal manera que le ofrezca un valor añadido a la empresa contratante y a su consumidor final. Su política de trabajo parte del respeto que debe tener la industria con el cuidado del medioambiente, por lo que cada diseño se entrega al cliente con un protocolo detallado del paso a paso de su fabricación y los materiales utilizados. Después del éxito en la acogida y recordación de HERA, TANDEM espera que empresas del sector médico u otros sectores, se animen a desarrollar sus productos de la mano del equipo de expertos que forman parte de esta compañía de diseño.