Comunicados

La start-up española que permite vivir del deporte, Sportmadness

La start-up española que permite vivir del deporte, Sportmadness

Publicado: 11 de octubre de 2022 13:16 (GTM+2)

La red de franquicias de eventos y escuelas deportivas Sportmadness continúa su expansión nacional e internacional, alcanzando casi 40 franquicias repartidas por todo el mundo, dirigidas por más de 50 gestores deportivos. Sportmadness cuenta ya con emprendedores y apasionados del deporte en países como España, Italia, Portugal, México, Bolivia, Chile y Luxemburgo.

Para continuar su crecimiento, busca ahora emprendedores apasionados del deporte para abrir su primera delegación en diferentes regiones de España y Latinoamérica a las que todavía no ha llegado. 

Sportmadness nació en 2012 de la pasión de vivir del deporte y en 2017 lanzó su modelo de negocio basado en franquicias. Como franquiciado de Sportmadness, es posible organizar todo tipo de eventos deportivos y gestionar academias o campus deportivos.

Sus procesos destacan por el apoyo constante a los franquiciados para que consigan el éxito de todas sus actividades y realicen eventos diferentes e innovadores dentro del deporte amateur.

Tal y como destaca su fundador y CEO, Alejandro García, la misión principal de Sportmadness es “ayudar a emprendedores de todo el mundo con ganas e ilusión por vivir del deporte a que puedan abrir su negocio en la industria deportiva y ofrecer un servicio deportivo profesional para gestionar eventos y academias deportivas”. 

Abrir una franquicia de Sportmadness tiene un coste inicial que va desde los 12.000 €, dependiendo de la región, “una cantidad muy asumible si tenemos en cuenta que abrir este tipo de negocio por tu cuenta costaría mucho más”, señala Alejandro, y “todo el trabajo de muchos años y muchas personas lo tienes desde el minuto uno para que tu negocio comience a funcionar desde el principio y pueda ser un éxito”. 

La franquicia de Sportmadness aporta el conocimiento necesario para vender y organizar decenas de servicios deportivos, así como un soporte personalizado que ayuda al franquiciado en todo lo que necesita en su día a día.

Además, los franquiciados cuentan con toda la tecnología necesaria para aumentar su productividad y mejorar la experiencia de sus clientes y usuarios, y una gran marca que crece cada día y que les ayuda a generar negocio.

Por otro lado, cabe destacar que este tipo de negocio se puede gestionar desde casa o desde donde se quiera, ya que no requiere invertir en la apertura de una oficina.

Durante 2022 ya se han abierto 17 nuevas franquicias de Sportmadness. Ocho de ellas en España, cinco en México, una en Portugal, una en Chile y dos en Italia.