Comunicados

Nominan a Ruben Turienzo a los premios Reed Latino

Nominan a Ruben Turienzo a los premios Reed Latino

Publicado: 11 de octubre de 2022 13:23 (GTM+2)

La velada de premiación de los Premios Reed Latino se realizará el 12 de noviembre en el Hotel La Compañía, de la cadena internacional Hyatt, en Ciudad de Panamá. Faltan solo días para que se celebre la edición 2022 de una de las distinciones más importantes dentro del sector de la consultoría política.

En esta ocasión, el consultor español Rubén Turienzo ha sido nominado en 2 categorías distintas. En primer lugar, su libro Zoolítica compite como “mejor libro o manual de comunicación política”. A su vez, la aplicación Ubikuu, creada para formar equipos, atomizar, informar y movilizar en el marco de campañas políticas locales y presidenciales, integra la lista de nominados en la categoría “mejor aplicación o innovación digital implementada a una campaña electoral”.

Los Premios Reed Latino distinguen a los mejores consultores políticos

Estos prestigiosos galardones son concedidos a algunos de los profesionales de marketing y comunicación política más importantes del mundo de habla hispana. Entre los premiados suele haber consultores de presidentes y administraciones locales. Se trata de la elite dentro del sector de consultoría política.

El jurado de los Premios Reed Latino está conformado por especialistas en temas de estrategia política, comunicación política, marketing público, contacto directo, publicidad política, creación de mensajes políticos, política 3.0, marketing, academia y periodismo de toda Iberoamérica.

Debido a sus 2 nominaciones, Rubén Turienzo ha expresado que para él sería “un sueño poder ganar este premio”. Además, ha considerado que ambas nominaciones ya suponen una verdadera distinción. Este profesional de la comunicación política es uno de los consultores españoles más premiados a nivel internacional, ya que ha obtenido 7 Napolitan Victory Awards en Washington y otras distinciones como el premio FARO en Venezuela y el Premio Nacional de España a la Creatividad Aplicada.

Los libros de Rubén Turienzo

Zoolítica es una colección de 3 volúmenes en los que se combinan nociones de consultoría política con literatura. El objetivo de estos relatos es efectuar una reflexión sobre temas apremiantes de la actualidad como, por ejemplo, la demagogia, las fake news, el populismo y los abusos proteccionistas de la política tradicional. A medida que la historia avanza, también se introducen fundamentos sobre la toma de decisiones en los gobiernos, las relaciones internacionales y las tensiones políticas y sociales.

Rubén Turienzo, nacido en Madrid en 1977, ha escrito estos volúmenes después de más de 15 años de experiencia como consultor político de gobiernos, partidos políticos e instituciones públicas en más de 12 países de todo el mundo. En total, este experto ha publicado 16 libros y llevado adelante más de 900 conferencias. Por otra parte, dentro del mundo empresarial ha trabajado con empresas de gran reconocimiento.

Obtener 1 o 2 Premios Reed Latino sería un hito más dentro de la brillante carrera de Rubén Turienzo, aunque, como él mismo ha expresado, el hecho de haber sido nominado ya es una verdadera distinción.