Comunicados

Consejos para la firma digital, con SIGNply

Consejos para la firma digital, con SIGNply

Publicado: 13 de octubre de 2022 17:53 (GTM+2)

En la actualidad, los documentos digitales son cada vez más utilizados entre las empresas y entidades de todos los sectores, como el jurídico, médico o político. Sin embargo, para muchos, esta tecnología produce duda y desconfianza, especialmente en el momento de hacer uso de elementos tan delicados en cuanto a la seguridad, como la firma digital.

Por ello, SIGNply ofrece varias recomendaciones para la firma digital que se deben tener en cuenta en el momento de hacer uso de este recurso de identificación electrónica.

Consejos para la firma digital de documentos, por SIGNply

Para recabar una firma digital, es necesario considerar ciertos aspectos de seguridad, tecnología, ubicación, etc., para conseguir que se pueda obtener el mejor resultado.

En primer lugar, se necesita utilizar un dispositivo apropiado que muestre adecuadamente el documento a firmar y capture los datos biométricos de forma correcta. También es recomendable utilizar GPS y un sello de tiempo para registrar la ubicación y el momento exacto de la firma, con el fin de incorporar esta información. Otra recomendación es utilizar una aplicación de firma digital segura que garantice la no modificación del documento y la vinculación unívoca de la firma al mismo. Asimismo, esta app debe asegurar el cumplimiento de la norma ISO / IEC 19794-7:2014, que establece que los datos biométricos estarán custodiados. Por otro lado, los firmantes deben saber verificar los documentos antes de proceder a firmar y así dar mayor seguridad al proceso. Finalmente, hay que considerar aspectos como la postura del firmante, comprobar visualmente la firma y realizar un registro de cada parte del proceso de firma como respaldo frente a posibles cambios o negación de la misma, por ejemplo.

La solución de SIGNply para obtener firmas digitales

Actualmente, existen tecnologías avanzadas que permiten obtener firmas con un alto nivel de seguridad siguiendo las recomendaciones para la firma digital, como la que ofrece SIGNply. Con su kit de herramientas de software SIGNply SDK es posible conseguir firmas digitales de forma ágil y, además, válidas jurídicamente.

Este SDK está diseñado para integrarse a las aplicaciones empresariales basadas en el sistema Android, iOS e, incluso, en React Native (Javascript). Esta herramienta tecnológica es distribuida por SIGNply a través de una licencia de uso comercial, por lo que, para utilizarla, es necesario hacer una solicitud desde su página web. Adicionalmente, la empresa ofrece distintos planes de precio adaptables para satisfacer las necesidades específicas que presenta cada cliente.

Además de la seguridad y versatilidad del software, SIGNply SDK presenta un sistema sencillo con un diseño que permite ajustar el tema y estilo para dar facilidad de uso y comodidad a los usuarios. Se trata de una solución funcional y potente para recoger firma de documentos digitales.