Comunicados

Crear la plataforma con la mayor base de conocimiento del mundo sobre empresas emergentes

Crear la plataforma con la mayor base de conocimiento del mundo sobre empresas emergentes

Publicado: 13 de octubre de 2022 08:00 (GTM+2)

Crear un negocio propio puede ser una idea tentadora y, para muchas personas, es incluso un sueño de vida. No obstante, más allá del primer paso, el éxito del emprendimiento y su sostenibilidad en el tiempo requiere múltiples conocimientos y capacidades en la gestión de empresas emergentes.

Este contexto es el que motiva a Leanspots a perseguir el objetivo que caracteriza su visión empresarial, crear la plataforma con la más grande base de conocimientos a nivel mundial sobre los emprendimientos. De este modo, buscan aportar con análisis y herramientas científicas a los negocios emergentes, para ayudarlos a conseguir sus metas.

Conocimientos y herramientas para el desarrollo de negocios emergentes

Leanspots es una plataforma online pensada para brindar apoyo al mundo del emprendimiento, cuyo objetivo es posicionarse como una solución XaaS para todo el ecosistema emprendedor. Para ello, plantea una propuesta simple y directa, aunque a la vez ambiciosa, incorporar conocimientos y herramientas científicas en los procesos de creación y consolidación de empresas emergentes. Estos elementos son de suma utilidad para el desarrollo de estas start-ups, ya que les facilitan la gestión de aspectos como la valoración de su propuesta, su desarrollo e incluso el financiamiento para su implementación.

Junto con toda esta base de conocimientos, Leanspots aporta varias herramientas para el crecimiento de nuevas start-ups, como Lean Milestones, un gestor de proyectos que permite organizar cómodamente el día a día del emprendimiento, o AIReport, que utiliza Big Data e IA para orientar el avance de la empresa en cada etapa de crecimiento. Estas y varias otras soluciones ofrecen un amplio respaldo a las compañías emergentes, para escalar en conjunto con este socio estratégico hacia sus objetivos empresariales.

Una plataforma en auge

El crecimiento de Leanspots, en relación con su meta empresarial, es cada vez más visible no solo en el éxito de las empresas que se apoyan en sus soluciones, las cuales aumentan su productividad en cifras que bordean el 40 %, sino también en su cada vez más extensa red de colaboradores.

En el camino hacia su objetivo central, esta organización sigue cultivando alianzas estratégicas con diversos partners, con los cuales comparte sus contenidos dentro de los algoritmos de estos últimos. Entre ellos, destaca el gigante Google, que acoge estos elementos en su división para start-ups, al igual que Hubspot, la reconocida firma de ERP.

Todo este crecimiento representa un gran paso por parte de Leanspots, empresa cuyo equipo fundador lidera los rankings de organismos como Crunchbase, y con una amplia presencia en eventos como ILS Tokyo, Valencia Digital Summit y Web Summit en Portugal. Estos logros son el resultado de la efectividad que aportan las soluciones de esta empresa, elaboradas con tecnología propia, al momento de ayudar a los emprendimientos emergentes en la automatización de sus procesos de gestión.