Comunicados

¿Cuáles son las ventajas de utilizar drones en los yacimientos arqueológicos?

¿Cuáles son las ventajas de utilizar drones en los yacimientos arqueológicos?

Publicado: 13 de octubre de 2022 13:08 (GTM+2)

Los drones son cada vez más utilizados en los yacimientos arqueológicos por los significativos beneficios que ofrecen.

Uno de los principales es que permiten llegar hasta aquellas zonas de difícil acceso donde las personas no pueden adentrarse por cuenta propia.

Este tipo de productos, disponibles en el mercado gracias a los avances de la tecnología, se pueden encontrar en empresas como FRP Technology, la cual pone a disposición helicópteros no tripulados propulsados por hidrógeno verde, una característica que los convierte en perfectos aliados para contribuir con la preservación del planeta Tierra, ya que su energía es completamente limpia y no emite gases nocivos.

Las ventajas de usar los drones en los yacimientos arqueológicos

La era tecnológica ha dado paso a la existencia de herramientas que le facilitan y le simplifican la vida a la humanidad en todos los ámbitos. Un ejemplo de eso es la utilización de los drones en los yacimientos arqueológicos, que hacen que todos los procesos sean más sencillos. 

La primera ventaja de recurrir al uso de un dron para actividades arqueológicas es que se puede hacer un seguimiento exhaustivo de las excavaciones que se estén realizando, lo que a su vez ayuda a determinar cualquier tipo de incidencia que interfiera en el trabajo.

Supervisar un yacimiento arqueológico con un dron se traduce en mayor seguridad para las personas y menor exposición a percances. Este es un aspecto que contribuye a que las empresas dedicadas al sector disminuyan los accidentes laborales. 

Los drones son muy útiles cuando hay que inspeccionar yacimientos que están en terrenos muy extensos. Hacer uso de ellos se traduce en un ahorro de tiempo, pero también de costes. Otra de las ventajas de las naves no tripuladas es que ofrecen una vista exhaustiva y detallada de las zonas de interés y permiten documentarlas.

Información sobre los drones de FRP Technology

Los drones de FRP Technology se caracterizan por tener control a distancia mediante red 5G de telefonía y con radiotransmisor y receptor en banda de comunicaciones militar a 2 GHz. Además, son dirigidos desde tierra por control remoto con un alcance de hasta 50 km y propulsados por un motor eléctrico alimentado de corriente por una célula o pila de combustible basada en el consumo de hidrógeno gaseoso.

Asimismo, otras de las particularidades de estos drones es que tienen una altitud de vuelo de hasta 10.000 ft, un tiempo continuo de vuelo mayor a dos horas, despegue y aterrizaje vertical y vuelo a punto fijo, cámara de alta resolución con zoom, sistema de estabilización para observación de los terrenos, transmisor de señal de vídeo basado en red 5G y backup de comunicaciones.

Los interesados en obtener mayor información encontrarán todos los detalles acerca de estos equipos en la página web de la empresa FRP Technology.