Comunicados

La relevancia de las prendas de primera capa, mallas y camisetas térmicas, por People Sapiens

La relevancia de las prendas de primera capa, mallas y camisetas térmicas, por People Sapiens

Publicado: 13 de octubre de 2022 13:41 (GTM+2)

La práctica deportiva al aire libre requiere de vestimenta adecuada para su realización en óptimas condiciones. En ese sentido, las prendas técnicas y la ropa térmica en general son grandes aliadas para los deportes de montaña, el senderismo y la expedición en entornos naturales con características climáticas adversas.

People Sapiens es la tienda online oficial Lurbel que comercializa prendas deportivas de dicho fabricante y de otras marcas aliadas. Su propuesta resalta por disponer de prendas de primera capa como camisetas térmicas y mallas térmicas entre las que se destacan en su catálogo: la Colletion Cristallo y las prendas de la marca S2S.

Prendas de primera capa para actividad deportiva

La ropa de primera capa se compone de prendas que, como indica su nombre, se pegan a la piel por su diseño y estructura. Su mayor particularidad radica en que mantienen el cuerpo caliente y seco aunque se genere sudor, ya que son transpirables y lo expulsan con gran facilidad. Estas prendas son ideales para el invierno, en el uso cotidiano y para llevar a cabo cualquier actividad al aire libre que requiera esfuerzo como lo es el ejercicio.

La colección Cristallo y las prendas S2S han sido confeccionadas con los mayores estándares de calidad del sector para suministrar protección frente a las adversidades climáticas ligadas a las bajas temperaturas. Ambas cuentan con camisetas y mallas térmicas con factor de protección ultravioleta de UPF50+, tejidos resistentes y una textura ligera sin costuras en su perímetro para evitar rozaduras y garantizar una sensación de confort.

Además, las camisetas térmicas de la marca S2S ofrecen prestaciones de alto rendimiento al facilitar la evacuación de la humedad en un rango térmico entre 10 °C y -5 °C. La colección Cristallo, además, dispone de tecnología IDT Neo Recycled, que incorpora un poliéster reciclado, y su temperatura óptima de trabajo también es de 10 °C y -5 °C. Ambas prendas están elaboradas con una base de un gran poder antibacteriano, eliminando los malos olores en la prenda, por lo que también son ideales para el uso cotidiano cuando hace frío.

Mejorar el rendimiento deportivo con ropa térmica

Para llevar a cabo diversos deportes al aire libre es conveniente dar preferencia a las prendas que mantengan el calor corporal y una sensación de frescura al mismo tiempo. Las prendas de primera capa comercializadas por People Sapiens cumplen con dichas exigencias y permiten que los deportistas se concentren en lo verdaderamente importante: optimizar su rendimiento.

Además de mallas y camisetas térmicas, el catálogo de la colección Cristallo de esta tienda especializada incluye prendas tipo underwear para hombres, mujeres y niños. Las mismas permiten que todo el cuerpo esté protegido y enfrente de mejor manera los cambios de temperatura. Por tales motivos, esta ropa resulta ideal para practicar trail running y trekking.

La ropa de primera capa es, en definitiva, un elemento indispensable para practicar deportes de alta sudoración. Su diseño compacto y ligero convierte a este tipo de prendas en un equipaje seguro que conserva la temperatura corporal y facilita la realización de todo tipo de movimientos con libertad.