Comunicados

Los beneficios de mejorar el rendimiento mediante una buena gestión emocional, por ITW Sport

Los beneficios de mejorar el rendimiento mediante una buena gestión emocional, por ITW Sport

Publicado: 13 de octubre de 2022 13:16 (GTM+2)

Cómo mejorar el rendimiento mediante una buena gestión emocional es algo que se preguntan muchos deportistas. Para quienes no lo saben, el estado de ánimo influye directamente en el desempeño de las personas que realizan deportes.

Los individuos que, más allá de tener óptimas condiciones físicas, mantienen un equilibrio de sus emociones, saben a dónde quieren llegar, por lo que son capaces de plantearse objetivos a corto, mediano y largo plazo. Además, conocen cuáles son sus fortalezas y las aprovechan, pero también tienen claro sus debilidades. En ese sentido, una de las mejores alternativas para ser un jugador integral es optar por tutorizaciones como las que ofrece ITW Sport a los jugadores de baloncesto.

¿Por qué los deportistas deben tener una buena gestión emocional?

Hay deportistas que solo se enfocan en rendirle culto al cuerpo y mejorar sus condiciones físicas. No obstante, es muy importante que estos tengan conciencia de la importancia que tiene la gestión de las emociones, ya que de ella puede depender que las metas puedan ser alcanzadas.

Saber gestionar las emociones es tener una buena salud psicológica. Quienes lo aplican en el deporte, tienen la habilidad de manejar cualquier tipo de situaciones que se presenten durante los partidos entre los jugadores del propio equipo, los rivales, los técnicos, incluso con el público.

Por otro lado, los jugadores con un equilibrio emocional tienen la certeza de que perder un partido no es razón para desanimarse. En estas situaciones, estos buscan identificar los errores para no volver a cometerlos en una próxima ocasión. Asimismo, no piensan solo en el bienestar propio sino en el de todo el equipo. Para ellos no hay rivalidades ni envidias, sino objetivos en común que se pueden concretar con unión, dedicación y esmero.

Los jugadores de baloncesto pueden optar por una tutorización deportiva de ITW Sport para aprender a gestionar sus emociones 

ITW Sport es una empresa que se encarga de formar a los jugadores de baloncesto para que puedan desarrollar sus capacidades, gestionar sus emociones y en general, ser deportistas integrales.

Entre los servicios que ofrece destaca el programa de tutorización deportiva, el cual brinda a los jugadores un acompañamiento y asesoramiento en etapas iniciales y profesionales. En ese sentido, trabajan junto a un tutor, quien los ayuda en la búsqueda de sus objetivos y a crecer en su área.

El tutor, más allá de formar y asesorar a los deportistas, supervisa sus entrenamientos, partidos y competiciones. Es preciso acotar que el plan de tutorización puede ser complementado con otros servicios como preparación física, coaching, nutrición, etc. Los interesados en obtener mayor información deben acceder a la página web de ITW Sport, donde se pueden encontrar todos los detalles.