
13 de octubre de 2022
La app fitness de la startup almeriense ya cuenta con más de 18 millones de usuarios en España, Portugal y Latinoamérica.
Trainingym comenzó su camino hace once años, con el objetivo de mejorar la rentabilidad y la productividad de los gimnasios. Tras haber conquistado España, Portugal y Latinoamérica, la empresa de software cuenta con más de 1.200 gimnasios entre sus clientes. Metodología y tecnología son las bases del éxito para Trainingym, que actualiza su software cada 3 meses incluyendo nuevas funcionalidades adaptadas a las necesidades de los clientes.
Sin embargo, ahora se proponen llevar esa metodología y tecnología a pequeños negocios fitness, como estudios de yoga, estudios de entrenamiento funcional, academias de baile, centros de entrenamiento personalizado o estudios de boxeo. Para ello, han adaptado el precio de sus servicios de forma que sea accesible para todo tipo de profesionales del fitness y la actividad física. Por lo que cuesta un café al día, cualquier negocio fitness puede digitalizarse y comenzar a aumentar su facturación y mejorar su productividad en cuestión de días.
Construir y mantener una página web suele ser muy costoso y poco accesible para pequeños negocios. Los precios para contar con una página web propia, en su versión más básica, oscilan entre los 400 € y los 1.000 €, sin incluir los gastos de mantenimiento. Gracias a Trainingym, cualquier negocio puede tener una página web actualizada en menos de tres minutos, sin tener conocimientos de diseño web o de marketing.
Muchos son los negocios que se están beneficiando de este servicio para captar nuevos clientes, ya que actualmente los usuarios buscan en internet y consultan toda la información de un negocio antes de acudir personalmente a él. Solo en el último año, las ventas online han aumentado un 35 % en nuestro país, por lo que Trainingym ofrece la posibilidad a los negocios fitness de vender membresías o bonos directamente desde la página web.
"Hemos creado soluciones para cada modelo de negocio, desde planes de nutrición hasta creación de rutinas personalizadas. Además, facilitamos la reserva de clases y la gestión de espacios”, afirma Rafa Martos, CEO de la compañía. “Este año hemos trabajado en mejorar la comunicación entre los negocios fitness y sus clientes, a través de un chat interno en la app y videollamadas para que no tengan que utilizar aplicaciones de terceros en ningún momento”, añade el fundador de Trainingym.
Cualquier negocio o profesional del fitness puede pedir una demostración gratuita de 30 minutos en la página web de Trainingym.