Comunicados

Salsa Bolognese Vegana sin gluten, la nueva creación de Mediterranean Superfoods

Salsa Bolognese Vegana sin gluten, la nueva creación de Mediterranean Superfoods

Publicado: 13 de octubre de 2022 13:41 (GTM+2)

La proteína vegetal es un sustituto favorable de la carne, ya que tiene bajos niveles de grasas saturadas y aporta nutrientes básicos como proteínas, minerales y vitaminas que el cuerpo humano necesita para sobrevivir.

Este grupo de alimentos suele basarse en tres ingredientes principales: la soja, el trigo y los hongos. El inconveniente es que estos alimentos contienen gluten (el trigo) y elementos que pueden no resultar favorables para todos los consumidores como en el caso de la soja. Aunque todos tienen sabores particulares, en los últimos años, la ciencia ha creado diferentes técnicas que le permiten a las legumbres tener el sabor del pollo o la ternera. Un nuevo y diferente desarrollo libre de gluten y soja es la bolognese vegana comercializada en Mediterranean Superfoods, la cual garantiza el sabor y la textura de la clásica salsa italiana, pero es libre de productos de origen animal.

Producto saludable, ecológico y sencillo de preparar

La bolognese vegana de Energy feelings es un producto de proteína vegetal texturizada hecha a partir de guisantes y habas, entre otros ingredientes, como tomate, cebolla y zanahoria en polvo. La salsa está lista para ser usada en todo tipo de pastas o recetas naturales, su preparación es sencilla, puesto que solo hay que hidratarla, mezclarla y cocinarla.

El producto tiene un contenido proteico de 32 %. Asimismo, es libre de soja, de lactosa, de gluten, de GMO’s y no contiene alérgenos, hormonas, azúcar, ni saborizantes artificiales. Gracias a esto, se trata de un alimento adecuado para personas que deseen generar masa muscular de manera ecológica, saludable y ética. También es ideal para aquellos que buscan eliminar la carne de manera parcial o completa de sus dietas, sin sacrificar el sabor.

¿Qué beneficios aporta la proteína vegetal texturizada de la bolognese?

El 7,8 % de la población en España tiene una dieta vegana según un informe de Lantern. Asimismo, un 64 % aunque sigue consumiendo carne, ha incrementado el consumo de proteínas vegetales.

Entre los beneficios más notables de consumir dicho sustituto de proteína texturizada se encuentra el cuidado a los seres humanos y al planeta, ya que es una alternativa más ecológica, con menos hormonas y aditivos no naturales. Estos productos suelen ser fáciles de preparar y no necesitan de refrigeración hasta su preparación.

Por otra parte, el consumo de proteína vegetal ayuda a controlar el colesterol y a mantener la flora intestinal saludable gracias al alto contenido en fibra.

La salsa ECO, así como otros productos veganos y vegetarianos pueden encontrarse en Mediterranean Superfoods. Con más de 40 años de importación y venta de alimentos ecológicos, esta tienda se centra en productos que mejoren la calidad de vida, la salud y el entorno de sus clientes.