Comunicados

Elegir un buen equipo de sonido para eventos corporativos o bodas, de la mano de Alquilar Sonido

Elegir un buen equipo de sonido para eventos corporativos o bodas, de la mano de Alquilar Sonido

Publicado: 14 de octubre de 2022 08:00 (GTM+2)

Los sonidos rítmicos son capaces de cambiar emociones, actitudes e, incluso, influyen en la toma de decisiones, por lo que la música está considerada un factor importante en la vida de las personas. Asimismo, los efectos de las luces son capaces de generar reacciones entre la audiencia, fijar su atención en un momento importante o dispersarla.

Debido al peso de dichos elementos, cada vez es más trascendental incluirlos en eventos corporativos o privados, bodas u otras reuniones. A la hora de plantear una estrategia efectiva, dirigir al público con recursos sensoriales va a depender de la calidad de los equipos. Por esta razón, los organizadores de eventos suelen recurrir a empresas como Alquilar Sonido, con las que pueden conseguir sound system and lighting rental for events.

¿Qué hay que tener en cuenta al elegir el equipo de sonido en un evento?

Tanto la ambientación musical como la calidad de los micrófonos pueden marcar la diferencia en una reunión. En este sentido, para conformar el equipo de sonido ideal, es necesario considerar las características de la locación, la cantidad de asistentes y el tipo de reunión. Por ejemplo, si el evento se hace en exteriores, la potencia del sonido debe ser mayor a la que se necesita para un local pequeño.

Por otra parte, si el programa incluye ponentes o exposiciones, es necesario comprobar el volumen de los micrófonos y la resonancia del lugar, ya que un error en estos aspectos puede significar que el mensaje falle. Al contrario, si las personas buscan música para ambientar la estancia, se deben priorizar los amplificadores.

Producción de eventos y alquiler de equipos de sonido

Una gestión de sonido profesional requiere, en primer lugar, una monitorización frecuente para evitar distorsiones. Entre los elementos más usados se ubican los micrófonos, los altavoces y los amplificadores. Otros elementos que suelen incluirse son los preamplificadores, los procesadores de señal, etapas de potencia y la mesa de mezclas.

La configuración de cada uno de estos aparatos depende del entorno. Por esto, es necesario acudir a un equipo de profesionales del sonido para su instalación. En empresas como Alquilar Sonido es posible obtener diferentes servicios como sound system and lighting rental for events, instalación y recogida del equipo e, incluso, ofrecen su listado para la contratación de un DJ, cantantes o bandas musicales. Esta compañía permite crear escenas de alto impacto en cualquier tipo de eventos en Cataluña e Ibiza, a través de sus paquetes completos de sonido a bajo coste.

La atención a los detalles de sonido es clave para conseguir los objetivos de todo tipo de eventos. Por esto, se recomienda dejar el sound system and lighting rental for events en mano de profesionales.