Comunicados

¿En qué consiste un proyecto de reforma integral 'llave en mano'?

¿En qué consiste un proyecto de reforma integral 'llave en mano'?

Publicado: 14 de octubre de 2022 12:23 (GTM+2)

Las reformas integrales constituyen una intervención a gran escala en la vivienda, que requiere el trabajo de varios especialistas en el sector de la construcción. Estos proyectos en el hogar pueden aportar varias ventajas, como incrementar el valor de la propiedad o mejorar su eficiencia energética, entre otros.

EGM Grupo proporciona una de las mejores soluciones para llevar a cabo reformas integrales Valencia, gracias a sus proyectos "llave en mano". Esto representa una importante serie de facilidades para los propietarios, a la hora de llevar a cabo la gestión y ejecución de este tipo de intervenciones.

¿Cuáles son las características que distinguen a una reforma integral?

Una reforma integral consiste en una renovación masiva de la vivienda, que abarca todas o, al menos, la mayoría de sus áreas, y puede incluir algunas modificaciones estructurales. Es por ello que se requieren varios profesionales en el área de la construcción para su ejecución, ya que incluyen trabajos como carpintería exterior e interior, conexiones de agua, energía eléctrica y sistemas de climatización e, incluso, la renovación total en el diseño y la funcionalidad de los espacios de la casa.

Un ejemplo típico es la ampliación de una cocina. Una reforma parcial mejoraría la apariencia general de esta zona, pero en una reforma integral se puede incluso derribar una de las paredes para ampliar el espacio, de modo que puedan caber más muebles y accesorios, o electrodomésticos más grandes. Este nivel de intervención marca la diferencia entre una reforma integral y una parcial y, si bien no siempre se abarca la vivienda en su totalidad, sí que implica acciones mucho más profundas y globales. Es por ello que su gestión puede acarrear varias complejidades, que es mejor dejar en manos de profesionales especializados.

Las ventajas de un proyecto de modalidad "llave en mano", por EGM Grupo

La ejecución de reformas integrales en Valencia requiere mucho menos esfuerzo, y resulta más cómodo, con el respaldo de EGM Grupo, gracias a su servicio de proyectos "llave en mano". Esta modalidad implica que el cliente pacta la ejecución de la reforma únicamente con esta empresa, que es la que se encarga de gestionar todos los materiales, servicios profesionales, equipo técnico y cualquier otra necesidad que requiera la puesta en marcha del proyecto.

Esta forma de gestionar las reformas integrales implica varias ventajas, como el ahorro final en la inversión total del proyecto. Al ser una sola empresa la que gestiona la reforma, lidia con las dificultades y los costes que pueden surgir puntualmente, en lugar del propietario de la vivienda. Además, el cliente tiene la garantía de haber pactado un presupuesto y plazo de entrega fijos para la obra.

Este representa uno de los compromisos más importantes en EGM Grupo, cuya experiencia y profesionalidad le permite cumplir estrictamente con estos términos, con la garantía, a su vez, de un trabajo realizado con los más altos estándares de calidad.