Comunicados

Las mejores impresoras 3D para arquitectura según ArchXDe

Las mejores impresoras 3D para arquitectura según ArchXDe

Publicado: 14 de octubre de 2022 13:16 (GTM+2)

Perfección y ahorro de tiempo son características con las que debe contar un arquitecto a la hora de presentar un proyecto ante un posible cliente. Gracias a las impresoras 3D es posible cumplir con estos requisitos. Con su uso, una maqueta que tardaba meses en elaborarse, ahora puede estar lista en poco tiempo.

ArchXDe es una página web que comparte conocimientos prácticos en el área de la arquitectura. Tras largas horas de pruebas y extensas evaluaciones realizadas a más de una docena de modelos, han seleccionado las que para ellos son las mejores impresoras 3D para maquetas del mercado.

¿Cuáles son las 5 mejores impresoras 3D para maquetas según los profesionales de ArchXDe?

De acuerdo con ArchXDe, quienes desean experimentar en la impresión 3D por primera vez pueden encontrar en la impresora 3D Creality Official Ender 3 Pro una excelente alternativa. Esto se debe a que ofrece impresiones de alta calidad por un bajo precio de adquisición. Otra característica de este dispositivo es su rapidez, debido a que permite producir impresiones en tiempos que suelen verse en impresoras más caras.

La ELEGOO Mars 2 Pro también forma parte de su selección. Este producto ha marcado tendencia en la impresión de resina, poniendo la tecnología de impresión con LCD al alcance de los usuarios domésticos a un precio muy económico. Entre las ventajas que ofrece se encuentra una impresión rápida, ultraprecisión, calidad de construcción robusta y un menor mantenimiento.

Por otro lado, está la ANYCUBIC Photon Mono X, cuyo principal atractivo se debe a la incorporación de un láser de alta precisión. Gracias a este, se asegura una calidad de impresión incomparable que, incluso, supera con creces a las impresoras FDM. La amplitud de materiales que puede usar en la impresión y su tecnología convierten a esta impresora 3D en una de las más versátiles del mercado.

La impresora ELEGOO Mars 2 no es de las más sofisticadas, pero atraerá a los jóvenes fabricantes que buscan entrenar su creatividad. Con este dispositivo es posible crear maquetas pequeñas, sus controles son fáciles de operar y también puede modificar diseños o cargar los suyos propios. De este modo, aumenta la creatividad que esta impresora puede generar.

Por último, está la impresora QIDI TECH X-CF Pro, cuyo precio es elevado, pero vale la pena. La calidad de la impresión es excelente, incluso en modo borrador. Cuenta con un excelente software que facilita la administración de impresiones, además de un cabezal de impresión rediseñado con dos extrusoras intercambiables. Esta función permite la creación de impresiones utilizando filamentos de diferentes colores y materiales. Por todo ello, es una de las mejores impresoras 3D disponibles para los arquitectos que desean algo distintivo.

Con estas impresoras 3D recomendadas por ArchXDe, los arquitectos pueden empezar a poner en marcha los diferentes proyectos que tienen en mente, todos ellos con la mayor eficiencia y calidad. Lo único que deben hacer es inspirarse, diseñar y estar listos para crear sus maquetas.