Comunicados

Luchar contra la contaminación mundial con CleanCarbon y la conversión de los residuos en energía

Luchar contra la contaminación mundial con CleanCarbon y la conversión de los residuos en energía

Publicado: 14 de octubre de 2022 13:11 (GTM+2)

Uno de los mayores problemas de contaminación que enfrenta el mundo hoy en día es la acumulación de residuos.

Con la mirada en frenar el caos ambiental que genera esta situación, han surgido propuestas innovadoras para redirigir el proceso de desecho de residuos a una alternativa eficiente y sostenible. Se trata de la conversión de residuos en energía, una tendencia en la que empresas como CleanCarbon se encuentran a la vanguardia con soluciones únicas que ofrecen grandes beneficios.

Las principales ventajas de convertir los residuos en energía

Para lograr la conversión de residuos en energía, es necesario utilizar una tecnología avanzada denominada gasificación a temperatura ultraalta (UHTG), un proceso que convierte la biomasa en gas combustible. La acumulación de basura es una fuente de gases de efecto invernadero, por lo cual, al eliminar la basura de vertederos se reduce la emisión de estos gases frenando en gran medida la contaminación de la atmósfera. Asimismo, se reduce la contaminación de suelos y mares que están en contacto con la basura, eliminando criaderos masivos de insectos y animales contaminantes.

Por otro lado, ofrece una alternativa a la utilización de combustibles fósiles con el gas combustible obtenido en el proceso, un elemento más amigable con el medioambiente. Otra ventaja que ofrece es la recuperación efectiva de metales, minerales y otros elementos de valor que se encuentran entre la basura. Finalmente, la conversión de residuos en energía es un mercado en tendencia a nivel mundial con potencial para generar más empleos en empresas y en proyectos de descontaminación.

Proyecto duradero, sostenible y eficiente

CleanCarbon es un proyecto de conversión de residuos en energía que se sustenta en las tecnologías Blockchain. El equipo que dirige el proyecto ha desarrollado un sólido plan para impulsar cada etapa del proyecto mediante las finanzas descentralizadas con la creación de su propio token CARBO. Algunas de las utilidades de este token son el pago de contratistas y empresas del proyecto, y recompensas para usuarios de la comunidad, sin embargo, se tienen previstas nuevas utilidades.

El proyecto contará con una aplicación para gestionar las transacciones con el token, que no solo podrá ser utilizado en la cartera de CleanCarbon, sino en otras billeteras. Cabe destacar que en la visión de la empresa está establecido un plan de acción que abarca los próximos 10 años, por lo cual se trata de un proyecto sostenible en el tiempo.            

El propósito de CleanCarbon de convertir los residuos en energía busca utilizar la base financiera de las criptomonedas para impulsar un proyecto capaz de limpiar el planeta, que sea eficiente, sostenible y duradero.