Comunicados

Marta de la Torre, sex coach y fundadora del placer de ser mujer, habla sobre cómo se trabaja la inteligencia sexual

Marta de la Torre, sex coach y fundadora del placer de ser mujer, habla sobre cómo se trabaja la inteligencia sexual

Publicado: 14 de octubre de 2022 09:15 (GTM+2)

En 2002, los psicólogos Michael Milburn y Sheree Conrad popularizaron un término novedoso con la publicación de su libro: la inteligencia sexual. Según explicaban los autores, este concepto implica que, dentro de la pareja, se aceptan los elementos que satisfacen sexualmente a ambas partes.

Trabajar la inteligencia sexual es una forma de vivir las experiencias íntimas con seguridad. Por este motivo, lo recomendable es acudir a un sex coach que proporcione tips para desarrollarla. Al respecto, Marta de la Torre destaca entre las opciones, gracias a su gran variedad de servicios relacionados con el erotismo. 

¿Cómo se trabaja la inteligencia sexual según Marta de la Torre? 

De la misma forma que la inteligencia cognitiva, la inteligencia sexual requiere un esfuerzo constante. Las personas no nacen con ella, sino que la van desarrollando poco a poco. Sin embargo, la especialista Marta de la Torre aclara que la estabilidad de dicha inteligencia es menor en individuos que tienen inseguridades sobre su cuerpo. 

Para la experta, en principio, trabajar la inteligencia sexual consiste en aceptar y sentirse bien en el cuerpo propio. Como toda inteligencia, su fortalecimiento empieza en el órgano más importante de la anatomía humana: el cerebro. Al mejorar la autoestima, los demás factores se transforman como si se tratase de un efecto dominó: el deseo aumenta, el orgasmo es más fácil de alcanzar y las relaciones son más sanas. 

El segundo paso para trabajar la inteligencia sexual viene de la mano de las fantasías eróticas. Las personas preparadas saben marcar límites entre las fantasías creativas y anheladas, que son aquellas surgidas por curiosidad; y las fantasías irrealizables, que representan los deseos más extremos que se deben mantener en reserva. 

¿Qué herramientas existen para desarrollar inteligencia sexual?

En los últimos años, los talleres erotizantes se han posicionado como una alternativa dinámica para trabajar la inteligencia sexual. Su objetivo es hacer que el usuario explore nuevas sensaciones y que haga de la sexualidad algo natural. 

Este tipo de talleres suelen enfocarse en la interacción con productos. Aunque los más explícitos incluyen juguetes de mesa, vibradores y dados, los inexpertos pueden decidir empezar con opciones más leves para preparar el ambiente, como velas, inciensos, pétalos de flor y música.

Otros artículos sirven para que las personas descubran nuevos gustos, como las prendas de BDSM o de bondage. La literatura y la fotografía erótica también son una parte esencial de estos servicios.  

Marta de la Torre es una de las sex coach que ofrece este tipo de talleres, específicamente a mujeres adultas. Gracias a sus tips de sexualidad y a sus muchas otras ayudas presenciales y virtuales, las clientas han logrado identificar sus preferencias y han aprendido a comunicarlas a sus parejas. 

En definitiva, la inteligencia sexual es un aspecto que se debe trabajar con paciencia. Por fortuna, este ya no es un camino que las personas deben recorrer por sí solas. Esto se debe a que la figura del sex coach está ganando más relevancia en los tiempos modernos y la experiencia de los clientes la avala como una alternativa de confianza.

Las personas que quieran conocer más información sobre la profesional pueden seguirla en su cuenta de Instagram, @martadelatorre_coaching, en su página de Facebook, Coachingmartadelatorre, o en su Linkedlin, Marta de la Torre coaching. Además, también es posible agendar una cita directamente con ella en su cuenta de Calendly.