Comunicados

Alicia Banquez prepara una gira promocional en España

Alicia Banquez prepara una gira promocional en España

Publicado: 18 de octubre de 2022 10:29 (GTM+2)

Alicia Banquez llega a España este otoño de 2022 de la mano de Abcesar Group y de Sierralta Entertainment, para presentar Viva, su nuevo single producido por David Santisteban, con el que invita a la vida.

La artista venezolana presenta un concierto en Madrid el 18 de octubre en el Teatro Magno, donde podrá deleitar a los asistentes con todo su repertorio. Asimismo, estará acompañada por Poty Castillo, que hará de maestro de ceremonias, además de contar con invitados especiales de la talla de Rafael Amargo, Rosario Mohedano e Innocence.

Además, dispondrá de la presencia de David de María, Ivonne Reyes y Custo Barcelona. Dos días después, el 20 de octubre, se estrena en los cines Callao el documental Invisibles, en el que Alicia canta el tema principal.

Por otro lado, Alicia Banquez estuvo ya por España este junio de 2022, en el festival “El Último Aplauso”. Ahora, en octubre, las personas podrán disfrutar de un maravilloso showcase para su lanzamiento oficial en España. Después, comenzará su gira por Argentina, Uruguay y Chile.

Justo hace un año, por estas fechas, Alicia Banquez llegaba a España pisando fuerte, colaborando y compartiendo escenario con varias personalidades del país, como Marta Sánchez y Bertín Osborne. También concluyó el festival Madrid Fashion Week 2021, deleitando a todos los asistentes con su potencial.

En el portal web de la promotora están a la venta las últimas entradas para el show de Alicia de este 18 de octubre, en Madrid.

Alicia, una talentosa artista polifacética

Alicia Banquez es una actriz y cantante venezolana, nacida en Caracas. Amante del jazz, del blues y el soul. Desde pequeña, recibió clases en el Taller de Danza de Caracas. Ya en 2005, participa en el reality show “Fama, sudor y lágrimas”, de RCTV, e ingresa al staff de empresas 1BC. Además, recibió formación artística integral y participó en varias producciones del canal.

Tras su paso por telenovelas, miniseries, cine y teatro musical, se convierte en una de sus pasiones, que permiten su crecimiento artístico profesional. De hecho, a lo largo de los años, participa en “Amores de Barra” (2010), “Anita, la huerfanita” (2012) y destaca en “A todo volumen”(2017).

Más tarde, presenta su propio espectáculo musical “Blues en negra” en el Centro Cultural BOD (2017-2018), con una selección de clásicos del jazz, del blues y del soul.

Finalmente, a partir de 2020, ocupa los primeros lugares de la cartelera radial, al versionar con su particular estilo pop soul como número 1 con 4 de sus temas principales El Perdón, Mi historia entre tus dedos, Desesperada y su primer tema inédito Un tercero entre los dos, en enero de 2021, obteniendo el primer lugar en las listas de Radio en Venezuela.