Comunicados

El Curso de Prevención de Riesgos Laborales, fontanería y climatización de Core MKT Formación

El Curso de Prevención de Riesgos Laborales, fontanería y climatización de Core MKT Formación

Publicado: 18 de octubre de 2022 15:19 (GTM+2)

El Core MKT Formación anunció la disponibilidad para las empresas de su curso de Prevención de Riesgos Laborales en la especialidad de fontanería y climatización. Con un contenido totalmente actualizado, este programa de formación es parte de la oferta educativa que tiene este centro técnico de estudios para este 2022.

Este centro de formación es una institución legalmente constituida con 20 años de experiencia en la realización de cursos bajo modelos formativos presenciales y online. Todos los programas de formación han sido elaborados según la normativa actualizada RD 39/1997 y lo establecido por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Un curso estructurado de manera cuidadosa

El "curso de Prevención en Riesgos Laborales: Fontanería y Climatización" tiene una carga lectiva de 20 horas. El temario está organizado en bloques claramente especificados. El bloque 1 comprende los objetivos del curso y en él se explica lo que conseguirán los alumnos al final del proceso. En el bloque 2 se desarrollan las obligaciones que tienen las empresas en materia de riesgos laborales.

El bloque 3 es un módulo ampliado para abordar en profundidad el tema de los riesgos laborales desde un punto de vista general. En el 4 se detalla específicamente el tópico de los riesgos laborales en electricidad. Por su parte, en el 5 se analizan los primeros auxilios apropiados para estos oficios.

Finalmente, en el bloque 6 se estudia la legislación que sirve de referencia a toda la temática de riesgos laborales. Según el instituto, se trata de una formación cuidadosamente estructurada para cubrir todos los ámbitos esenciales de una manera muy completa. Por ello, el certificado obtenido es válido a nivel nacional tanto para trabajadores como para autónomos.

Un contenido diseñado para una certificación funcional

El objetivo que se ha planteado esta institución es el de ofrecer certificaciones en riesgos laborales que las organizaciones puedan convalidar ante los organismos oficiales. Al mismo tiempo que los miembros de estas organizaciones puedan usar los conocimientos adquiridos en el cumplimiento de sus responsabilidades diarias, aplicando la normativa vigente.

Explican que el contenido de este curso ha sido definido de acuerdo a la Normativa RD 1627/1997. Para poder realizarlo, las personas interesadas deben previamente completar un test que el instituto ha colocado en su sitio web oficial. La persona solo podrá registrarse para el curso cuando tenga aprobado ese cuestionario.

El curso de Prevención de Riesgos Laborales en fontanería y climatización está dirigido a trabajadores, autónomos y empresas vinculadas a la construcción. Específicamente, a los que se dedican a la instalación de tuberías en residencias o los que hacen diagnósticos en redes de agua o gases. También es adecuado para el personal que trabaja en la instalación de válvulas, bombas e instrumentos de medición, entre otras muchas actividades.