Comunicados

El tipo de interés más adecuado a la hora de pedir una hipoteca

El tipo de interés más adecuado a la hora de pedir una hipoteca

Publicado: 18 de octubre de 2022 08:00 (GTM+2)

Para solicitar una hipoteca, existen diversos tipos de interés, que tienen características específicas. Por un lado, están los fijos, que contemplan un porcentaje constante; los variables, compuestos por la suma de un índice de referencia más un diferencial; y los mixtos, que combinan los dos anteriores.

Tomando en cuenta eso, resulta importante recurrir a empresas especializadas en la materia para saber qué opción es la que mejor se ajusta a los requerimientos.

Una de ellas es Central Hipotecaria, una firma de intermediación financiera independiente registrada en el Banco de España. La misma está compuesta por profesionales con amplia experiencia en el sector, que están capacitados para brindar servicios a clientes particulares, garantizando el diseño de la mejor hipoteca para cada perfil económico.

Central Hipotecaria posibilita conseguir una hipoteca con las mejores condiciones

Con más de 20 años de trabajo en el mercado, Central Hipotecaria se destaca por ejecutar tareas de forma ágil y resolutiva, ofrecer condiciones de preferencia y mantener informados a los clientes de forma permanente, es decir durante todo el proceso.

La metodología de trabajo que aplica la empresa tiene diversas etapas. Inicialmente, se parte de una solicitud de análisis, mediante la cual se busca analizar el perfil económico y ofrecer la operación hipotecaria más óptima para las necesidades. Posteriormente, se desarrollan la tramitación, donde los analistas negocian con la entidad bancaria para conseguir una mejor oferta económica; tasación y firma ante el notario.

Es importante tener en cuenta que los tipos de intereses suben o bajan de acuerdo a determinados factores, entre los que se pueden destacar la evolución del euríbor, que es un índice de referencia de las hipotecas variables; la presión de la competencia y el riesgo que asume el banco.

Distintos tipos de hipotecas para cada necesidad

En Central Hipotecaria, sostienen que las necesidades concretas precisan de hipotecas a medida. Es por eso que, a través del sitio web, se ofrecen distintos tipos de productos para los clientes.

Entre los más destacados, se encuentran las hipotecas 100 %, 80 % compraventa, 80 % tasación, refinanciación, autopromoción, cambio de casa, tipo fijo, subrogación, inversión, grandes reformas y extranjeros no residentes.

Por otra parte, la empresa cuenta con un programa para colaboradores inmobiliarios, garantizando un servicio completo para agentes. Agilidad y resolución efectiva, condiciones de preferencia a nivel económico y contacto permanente son algunas de las cualidades que ubican a Central Hipotecaria en un lugar de referencia en su rubro en el mercado nacional.