Comunicados

La herramienta clave para empresas en momentos de crisis, el Interim Management

La herramienta clave para empresas en momentos de crisis, el Interim Management

Publicado: 18 de octubre de 2022 08:00 (GTM+2)

Los interim managers son una solución posible para empresas que atraviesan procesos de cambio o que enfrentan un vacío momentáneo de talento y liderazgo.

Estos directivos cuentan con la experiencia y los conocimientos necesarios para guiar a una organización durante momentos de crisis en los que la rapidez en la toma de decisiones cobra una mayor importancia.

La firma AMG Interim Managers cuenta con un equipo de directivos temporales que están a disposición para incorporarse inmediatamente a la estructura de una empresa que necesita solventar una crisis. Estos profesionales disponen de una capacidad de maniobra suficiente para lidiar con distintos tipos de situaciones y su contratación puede efectuarse por períodos concertados, tanto a tiempo completo como a tiempo parcial.

Los interim managers ofrecen capacidad directiva para momentos de crisis y cambio

Estos directivos pueden ser contratados para cumplir con objetivos puntuales, como por ejemplo mejorar el clima laboral dentro de una organización, aumentar la productividad, incorporar o cambiar de ERP, incorporar nuevas tecnologías o crear procesos de innovación, entre otros casos.

Además, en empresas familiares son capaces de gestionar el cambio generacional, reorientar el negocio y resolver conflictos. En este sentido, estos profesionales también se especializan en la gestión de crisis en las que es necesario reestructurar y refinanciar a una empresa. Asimismo, pueden intervenir en procesos de fusión, adquisición o venta de una compañía y concretar convenios de concurso de acreedores.

Ahora bien, los interim managers no solo intervienen ante situaciones críticas, sino que también son una herramienta para lograr el crecimiento empresarial. Es por esto que resultan útiles cuando una firma busca internacionalizarse, lanzar nuevas unidades de negocio o productos, crear filiales en el extranjero o adaptarse a nuevos entornos y mercados.

Conseguir un impacto inmediato con el servicio de AMG Interim Managers

Esta empresa ha llevado adelante más de 67 proyectos en 8 países. En este sentido, sus directivos temporales han trabajado en organizaciones de distintos sectores de la economía como alimentación, retail, construcción, industria y electrónica, entre otros.

Gracias a AMG Interim Managers, empresas familiares, pymes, grandes corporaciones e incluso órganos de gobierno pueden acceder a un servicio flexible para reorientar el rumbo de la organización y conseguir la implementación de cambios sustanciales.

El primer paso consiste en realizar una evaluación preliminar de la empresa que necesita ayuda. Después, se realiza la incorporación de uno o más directivos temporales, que a su vez hacen un diagnóstico más profundo. Con base a esta información se lleva adelante un plan de acción siguiendo plazos preestablecidos. De esta manera, es posible lograr un impacto positivo en poco tiempo.