18 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Optimiza el contenido de tu web con el servidor de hosting adecuado

Optimiza el contenido de tu web con el servidor de hosting adecuado

Redacción - 18 de octubre de 2022

Al iniciar un proyecto o negocio online necesitas de un buen servidor de hosting. De esta forma, tu página web estará disponible en todo momento para clientes que deseen ingresar. Además, de poder acceder desde cualquier dispositivo que tenga una conexión estable a internet. Es por esta razón que Hosting Top Lists en español facilita tu búsqueda y compara los mejores web hosting del momento.

Actualmente, existe una gran variedad de empresas dedicadas al servicio de hosting. Sin embargo, cada una de ellas ofrece paquetes diferentes. Así como también presentan debilidades y fortalezas que debes evaluar antes de adquirirlo. A continuación, te comentamos, los aspectos más importantes que debes considerar para elegir tu proveedor de hosting.

1- Velocidad y rendimiento 

Este aspecto es sumamente importante, ya que de la velocidad depende el tiempo que se tarda en cargar tu sitio web. La experiencia de los usuarios mejorará al disminuir el tiempo de espera. Por su parte, el rendimiento se relaciona con la capacidad de descarga de los archivos de la web. Es decir, que mientras más imágenes y archivos tengas alojados, menor es el rendimiento.

Según Google, si un sitio web móvil tarda más de tres segundos en cargar, aproximadamente el 53% de las personas lo abandonan. Pero si, por el contrario, la página carga en dos segundos se obtiene hasta un 27% más de conversiones. 

La velocidad de carga de un sitio puede web variar con el navegador que se utilice. No obstante, hay factores que dependen únicamente del servidor. Es por esto que, para mejorar la velocidad, debes:

- Optimizar las imágenes.

- Activar el caché del navegador.

- Evitar las redirecciones a otras páginas.

- Reducir recursos.

- Priorizar el contenido visible.

- Desactivar el JavaScript.

Estos aspectos, velocidad y rendimiento, influyen directamente en el posicionamiento SEO. Lo que significa que su posición en los resultados del navegador se encuentra estrechamente vinculados a la velocidad de carga. Por lo que páginas rápidas se encontraran en los primeros puestos del buscador y los más lentos en los últimos. 

2- Seguridad del servicio

Al seleccionar un servidor de hosting, la seguridad es primordial. La protección de datos debe ser un servicio que supere las expectativas de los clientes. Es por esta razón que al comparar la seguridad que ofertan los diferentes hostings, debes tener en cuenta las siguientes características:

- Copias de seguridad. Se realizan mediante ciertas aplicaciones que rastrean las modificaciones de tu página web y a su vez, los duplican para guardar los cambios. Estas copias de seguridad son importantes ya que, al momento de producirse un error, el sitio web puede quedar inutilizable. Sin embargo, al tener una copia de seguridad se puede recuperar la web hasta el último guardado automático.

- Servicios antivirus. Estos servicios escanean tu web para detectar cualquier tipo de software maligno que la pueda comprometer. Los virus pueden provenir desde correos electrónicos y afectar el código de tu página.

- Reglas anti-hacking. Normalmente son establecidas por el proveedor del servicio. Estas normas garantizan la protección de la web ante agentes externos.

- Certificados HTTPS/SSL. Garantizan el encriptamiento y seguridad de tu página web. Son de suma importancia en los e-commerce, donde se realizan compras online e interactúan operaciones bancarias. 

3- Soporte técnico

El soporte técnico es necesario en todo momento ante cualquier duda o incidente. En ocasiones, se presentan problemas en el alojamiento web y se deben solucionar lo más rápido posible. Para así alcanzar la normalidad en poco tiempo y evitar consecuencias perjudiciales. 

Dicho esto, el soporte técnico es igual de importante en los servicios de hosting que los aspectos anteriores. Razón por la cual, debes contar con un soporte que se encuentre disponible en todo momento para una respuesta inmediata.