19 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Agencia SEO en Sevilla: te damos las razones para contratar una

Agencia SEO en Sevilla: te damos las razones para contratar una

Vicki Vera - 5 de agosto de 2021

El posicionamiento SEO cumple un papel fundamental para la visibilidad y expansión internacional de cualquier negocio. Cada vez son más las empresas que se preocupan por cuidar su imagen y tener presencia en internet. Pero, hay que contar con una agencia profesional, como Dobuss, que nos garantice este cometido.

Aunque la crisis de la COVID-19 ha tenido un impacto negativo en muchos negocios, las diferentes estrategias en marketing digital en estos tiempos de incertidumbre se han convertido en una excelente oportunidad. Obviamente, el posicionamiento web en internet tiene especial relevancia.

La globalización no es un concepto nuevo, pero lo cierto es que en este último año, los negocios intentan ampliar su mercado. Por esta razón, buscan la forma de ofrecer sus productos y servicios a clientes situados en cualquier parte del mundo.

Cómo expandir el negocio utilizando el SEO

Tanto el SEO local como el SEO internacional juegan un papel muy importante en el negocio. Si en el primer caso, enfocan los esfuerzos en implementar estrategias para alcanzar al público objetivo local, en la segunda opción, tenemos en cuenta una técnica cuyo objetivo es expandir el negocio.

Las posibilidades de internet, en este sentido, son infinitas gracias a la tecnología. Incluso, las páginas introducen traductores en otros idiomas para tener un fácil acceso en otros mercados donde se hable otro tipo de lengua. No cabe la menor duda de que algo tan sencillo como usar un buscador nos permite acceder al producto o servicio que buscamos.

Dicho de esta manera, podría parecer muy fácil. No obstante, solo un profesional en SEO sabrá cómo posicionar correctamente el negocio y expandir la empresa para obtener mejores ingresos. Pero ¿cómo se puede hacer un SEO internacional con éxito? Hay que tener en cuenta todos estos detalles.

Contar con una web adaptada a un mercado internacional

El nombre del dominio, el hosting, la estructura de la web, su funcionalidad, los hábitos de búsqueda en el país de destino, así como si la página está traducida en los principales idiomas es sumamente necesario. Como bien sabemos, un sitio web es nuestra carta de presentación y nuestro éxito también dependerá de cómo nos mostramos al resto del mundo.

Definir el objetivo que se quiere alcanzar

Si se conocen y establecen los objetivos, así como el target o público al que se quiere llegar, será mucho más fácil ofrecer los servicios y productos en otro país. No se puede empezar a trabajar sin una hoja de ruta.

Análisis del mercado y la competencia

Una vez se estudia y analiza a la competencia y el mercado en el que se quiere introducir un producto o servicio, hay que evaluar los retos y desafíos. Asimismo, hay que conocer las ventajas fiscales, las leyes y el tipo de moneda que se utiliza para ir sobre seguro.

La eficiencia del SEO

El profesional SEO será la persona encargada de valorar estos aspectos. Tendrá en cuenta si la página está optimizada para los buscadores y si el contenido ofrece la suficiente calidad para ser entendible en otros mercados. Pero, tal como hemos visto, para implementar las estrategias acertadas, hay que establecer objetivos realistas para obtener beneficios.

En definitiva, cada vez son más las opciones que nos brinda el mercado para expandir cualquier tipo de negocio; no obstante, implementar el SEO internacional es una excelente oportunidad para afrontar nuevos retos y sacarle mayor partido al negocio.

 

Fuente: https://www.dobuss.es/agencia-seo-sevilla/