Comunicados

INIMA Rehabilitación cuenta con un equipo de especialistas profesionales

INIMA Rehabilitación cuenta con un equipo de especialistas profesionales

Publicado: 19 de octubre de 2022 15:28 (GTM+2)

Los daños a nivel físico, funcional y cognitivo que provocan algunas enfermedades dificultan o impiden a las personas llevar a cabo actividades cotidianas. En este sentido, aplicar terapias de recuperación contribuye a mejorar y retomar sus capacidades físico-mentales.

Estas son parte fundamental del proceso y es recomendable acudir a profesionales como los de INIMA Rehabilitación que puedan abordar la situación de forma experta e individualizada. El equipo INIMA Rehabilitación está especializado en proveer servicios de rehabilitación a domicilio.

Un equipo multidisciplinar

El equipo INIMA Rehabilitación es un grupo de profesionales que durante muchos años se ha dedicado a la rehabilitación de personas adultas que sufren de condiciones físicas y psicológicas diversas. Entre sus profesionales se encuentran especialistas en el tratamiento de Ictus, Parkinson, Alzheimer y otro tipo de demencia, además de traumatismos. Sin embargo, uno de los factores que diferencian a este centro de rehabilitación es su filosofía, en la que el propósito final es el máximo bienestar del paciente y su entorno. Por esta razón, desde el primer contacto inician con una valoración de todas las necesidades individuales que tenga la persona para determinar qué tipo de tratamientos terapéuticos requiere. La atención emocional también es parte de los tratamientos que proveen, ya que es un elemento esencial en la recuperación de cualquier persona. En este aspecto no solo trabajan con el paciente, sino también con sus familiares, quienes deben formar parte de este proceso de rehabilitación en todo momento.

Tratamientos de INIMA Rehabilitación

INIMA Rehabilitación trabaja fundamentalmente en 4 áreas de tratamiento. La primera comprende la fisioterapia para ayudar a desarrollar y recuperar la movilidad, fortalecimiento de músculos, control de la postura, etc. Es ideal para las personas que sufren enfermedades que afectan su capacidad psicomotriz, como el Alzheimer, por ejemplo. En segundo lugar, proveen terapia ocupacional, en la cual se brinda asistencia para conseguir independencia a la hora de realizar tareas básicas como vestirse, caminar o asearse.

Una de las áreas que más atención deben tener en personas que sufren estas patologías es la cognitiva. Por tal motivo, el equipo INIMA Rehabilitación ofrece estimulación cognitiva mediante actividades programadas e individualizadas que mejoran y mantienen el funcionamiento de la memoria, la atención, las funciones ejecutivas... Finalmente, con el acompañamiento y asesoramiento social se pretende encontrar tratamientos alternativos, formación para pacientes y familiares y asesoría en general para cada una de las etapas que se va a generar en este proceso.

Cada uno de los servicios del centro terapéutico INIMA Rehabilitación busca dar una atención de calidad en la que los pacientes sean tratados con el mayor respeto, consideración y amor que merece todo ser humano.