Comunicados

Radikal Cars ofrece la gestión de la compraventa de coches de lujo

Radikal Cars ofrece la gestión de la compraventa de coches de lujo

Publicado: 19 de octubre de 2022 08:00 (GTM+2)

El mercado del lujo en España ha venido creciendo de manera sostenida en los últimos años, y de forma especialmente pronunciada después de la pandemia. Es lo que se puede leer en un informe emitido en agosto de 2021 por la Asociación Española del Lujo, que destaca su impacto económico.

Según la entidad, las grandes fortunas se están asentando en la península ibérica a través de inversiones en varios sectores, como el inmobiliario e industrial. Por su parte, Radikal Cars destaca que otro ámbito donde se percibe un creciente interés por invertir es la compraventa coches de lujo.

Una evolución vertiginosa

Radikal Cars es un concesionario especializado en la compraventa de vehículos de lujo en todo el territorio español. Lleva 22 años en el sector y su sede central se encuentra en Alguazas, en Murcia. Aseguran que este mercado, en España, ha evolucionado de una forma acelerada, especialmente en los últimos años.

Para el concesionario, el cliente promedio actual es una persona con mucho más criterio e información sobre el vehículo que desea adquirir. También es una persona que no está dispuesta a esperar mucho tiempo por el coche ideal. En resumen, dice el equipo de Radikal Cars, el comprador busca un buen coche importado de lujo, a un precio accesible y con garantía de funcionamiento.

Los gustos también han evolucionado hacia marcas más top. Los clientes buscan ahora firmas como Ferrari, Lamborghini, Bentley o McLaean, según el mismo estudio, además de las más tradicionales Mercedes, BMW o Audi. Todas estas firmas producen unidades con muchas prestaciones y funcionalidades que deben estar en perfecto estado para conquistar a un comprador.

Nuevos clientes y mejora de los servicios

Los expertos de Radikal Cars señalan que, con un cliente promedio mucho más educado en cuanto al producto, hay que evolucionar. Afirman que los servicios de compraventa de coches de lujo deben adaptarse a las nuevas exigencias del mercado. Citan como ejemplo lo que ellos han venido haciendo para mantenerse al día durante más de 2 décadas.

Lo primero que mencionan es un servicio "llave en mano", en el que el concesionario se encarga de absolutamente todo. El cliente describe el vehículo que busca y el concesionario lo consigue en tiempo récord. Luego lo entrega matriculado y con todos los documentos de transferencia listos. Como parte del proceso, la firma solo busca los coches en servicios oficiales o centros autorizados de cada marca.

Otro elemento importante del servicio es que cuando el cliente selecciona el vehículo Radikal Cars lo evalúa cuidadosamente para comprobar su estado. Verifica su historial de mantenimiento, de siniestros y de propietarios. Destacan en el mercado por su garantía DokeyCoc (documentos, llaves, y certificado de conformidad) para tranquilidad de sus clientes. Desde la firma dicen que todo esto es necesario porque el comprador actual tiene más dinero para invertir, pero menos tiempo para gestionar.