Comunicados

Una apuesta por los productos artesanales, La Quesería de Guillermo

Una apuesta por los productos artesanales, La Quesería de Guillermo

Publicado: 21 de octubre de 2022 08:00 (GTM+2)

Compañías como la Quesería de Guillermo han evolucionado sus ofertas hasta disponer de una amplia gama de elaboraciones en derivados lácteos. Estos forman parte de la gastronomía nacional.

Una de sus propuestas más llamativas es la apuesta por los productos artesanales, como los quesos navarros y artículos de autor con sabor mediterráneo.

Compañía de tradición que pasa de generación en generación

La producción española de quesos se encuentra en su pico más alto. Esto se debe al desarrollo de productos bajo el carácter artesanal que permite crear una propuesta única en el mercado.

Con este enfoque, la Quesería de Guillermo es un proyecto familiar desde el año 1960. Comenzó como una pequeña tienda de quesos nacionales provenientes de diferentes comunidades autónomas enfocándose sobre todo en productos exclusivos navarros. Con el paso de los años, la segunda generación incluyó productos internacionales de calidad gourmet, lo que posicionó a la marca dentro de España y Europa.

En pleno desarrollo de la tercera generación de propietarios, se apuesta por la producción artesanal, tanto nacional como internacional. Esta característica atrae a cientos de amantes del queso a la tienda física, en el Mercado del Ensanche en Pamplona.

Ha sido tanta la popularidad de sus quesos, que muchos clientes compran por medio de su plataforma digital, lo que destaca la aceptación del producto. De esta manera, su amplia selección de derivados maneja sabores únicos, cremosos y característicos de diferentes comunidades de cada país.

Quesos tradicionales: fina variedad

Los consumidores demandan nuevas y exclusivas opciones, es por ello que la Quesería de Guillermo importa productos como el Gruyère con más de 20 meses de curación de Suiza. Está elaborado con leche pura de vaca y maneja un proceso exclusivo del afinador, lo que le da un gusto inigualable.

Del mismo país, el Vacherin es de vaca y procede del cantón de Friburgo, su sabor es intenso y cremoso al mismo tiempo. Lo que hace a este tipo de quesos originales es que cada productor maneja un proceso único que establece el sabor característico que ofrece la Quesería de Guillermo.

Además de los suizos, disponen de una rica variedad de quesos franceses, italianos y alemanes. Aunado a estos, los manchegos, gallegos, extremeños y navarros son emblemáticos de la zona.

Al ser mercancía de calidad, la marca familiar ofrece una experiencia de la alta cocina para todos los amantes del queso. Adicional de su tienda física en Pamplona, cuentan con diferentes packs especiales en su plataforma online, que llegan a toda España. De cualquier manera, la tradición familiar es parte indispensable de la Quesería de Guillermo y, con su nueva apuesta por los productos artesanales, ofrecen al consumidor una experiencia única.