Comunicados

Utilizar el buscador de farmacias de guardia por localidades

Utilizar el buscador de farmacias de guardia por localidades

Publicado: 22 de octubre de 2022 08:00 (GTM+2)

En una farmacia de guardia se pueden adquirir medicamentos en cualquier momento del día o la noche. Además de contar con la asesoría y atención de personal cualificado. Las emergencias médicas pueden presentarse a cualquier hora del día, por lo que el hecho de que una farmacia trabaje más tiempo de lo habitual, además de ser un valor añadido, se ha convertido en una necesidad.

Conocer qué farmacias están de guardia en un momento determinado puede ser complicado. La página web Farmacias de Guardia representa una solución a este inconveniente. Desde esta ofrecen una herramienta fácil de usar que proporciona información sobre los turnos de guardia de las oficinas de farmacia por provincias y localidades.

Encontrar una farmacia de guardia de manera fácil

España cuenta con un ordenamiento farmacéutico que garantiza la asistencia farmacéutica durante las 24 horas del día, tanto a nivel estatal como autonómico. Todas las oficinas de farmacia se encuentran sometidas a esta regulación que tiene como objetivo asegurar la asistencia sanitaria a la población, como establecimiento de salud que es.

Farmacias de Guardia dispone de una base de datos muy extensa que ofrece información sobre los centros farmacéuticos que se encuentran de guardia en cada una de las provincias de España. Gracias a esto, permite encontrar de manera rápida y cómoda el establecimiento más cercano para solucionar una emergencia médica presentada. Este sitio web registra la dirección exacta de cada farmacia, así como su número de teléfono y las redes sociales que posee.

El modo de uso de esta herramienta es sencillo. En el apartado de búsqueda del sitio web, el usuario podrá colocar la provincia que desee, así como su localidad y encontrar todas las oficinas de turno en esa zona, con tan solo un clic.

Servicios disponibles en las farmacias de guardia

Una farmacia de guardia cumple con la principal función de garantizar el acceso de medicamentos y productos sanitarios a cualquier persona, ya sea por libre adquisición o mediante prescripción médica, pero no se limita a ello. Los farmacéuticos se encargan de dar solución a problemas puntuales y concretos de salud que requieren asistencia urgente.

Entre los servicios prestados se encuentra la medición de la tensión. En especial, para personas que padecen de problemas de tensión y deben realizar un seguimiento continuado de sus valores cardíacos. También cuentan con el equipo adecuado para determinar los niveles de glucosa en la sangre, un procedimiento sumamente necesario para personas con diabetes. De igual manera, prestan servicios relacionados con el análisis del grupo sanguíneo del paciente, ofrecen consejos dietéticos y nutricionales y responden las dudas que puedan tener los clientes.

Con su directorio clasificado en provincias y localidades, Farmacias de Guardia ofrece mayor facilidad y comodidad a la hora de buscar oficinas farmacéuticas de guardia. Esto, además de disminuir el tiempo de búsqueda, agiliza la adquisición de los productos o servicios que el cliente pueda necesitar.