Comunicados

El modo incógnito de Facebook para proteger la seguridad digital, de la mano de Ayuda Universitaria

El modo incógnito de Facebook para proteger la seguridad digital, de la mano de Ayuda Universitaria

Publicado: 24 de octubre de 2022 08:00 (GTM+2)

Como una herramienta que permite y favorece el crecimiento y progreso de la humanidad, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró que el acceso a internet es un derecho humano.

Sin embargo, también es una fuente de exposición de los datos privados. Por esta razón, algunas redes sociales y plataformas se actualizan con frecuencia para garantizar mayor seguridad digital.

En la actualidad, Facebook es la red social con mayor cantidad de usuarios activos. Asimismo, representa la segunda aplicación de mensajería más usada en el mundo. Debido a esto, el gigante tecnológico se encuentra constantemente renovando sus condiciones de uso y utilidades para ofrecer una mejor experiencia al cliente. Entre los cambios más importantes, hace un año la red social incorporó el modo incógnito en el chat para mantener la privacidad de los usuarios. En plataformas como Ayuda Universitaria es posible encontrar información sobre este tema y otras novedades tecnológicas para estudiantes.

El acceso desde incógnito a Facebook

Iniciar sesión en Facebook desde el modo incógnito es una medida de seguridad para evitar dejar datos importantes en un ordenador o teléfono inteligente. Para hacerlo es necesario abrir el modo incógnito del buscador y dirigirse a la página de inicio de sesión de Facebook. Desde ahí, se debe escribir el correo y contraseña correspondiente y entrar a la red social. De esta manera, al cerrar la pestaña se cerrará la sesión sin guardar ningún dato almacenado.

Otro modo incógnito que puede ser de utilidad es el que se activa en Facebook Messenger. Para usarlo es necesario abrir esta sección de Facebook, ya sea desde la página web o desde la aplicación en un teléfono inteligente. Una vez en la interfaz, se debe ubicar el ícono del lápiz en la esquina superior derecha. Esto hará que aparezca un icono de candado, al hacer clic sobre este, el siguiente paso será elegir un contacto para iniciar una conversación. Esa persona debe aceptar el modo incógnito y así empezar a chatear. Cuando se cierre la ventana, la conversación desaparecerá.

¿Dónde conseguir datos tecnológicos y de seguridad digital?

Las redes sociales son una parte importante del día a día de todas las personas. Estas contienen información personal de valor como contraseñas, gustos o aficiones, datos familiares y de amigos. Dicha información, en manos equivocadas, puede ser usada para extorsionar o robar la identidad. Estos delitos no solo ocurren con las redes sociales, sino con cualquier otra plataforma que almacene datos personales como las páginas de bancos, portales de universidades, entre otros.

Para solventar la vulnerabilidad en la web, existe el blog de Ayuda Universitaria. La plataforma recopila datos de seguridad digital para estudiantes. Por ejemplo, métodos para investigar en la web, cómo conseguir imágenes sin derecho de autor y demás artículos informativos.

Además, ofrece otros servicios como asesoría en Trabajos Finales, creación de presentaciones, tutorías y otras asistencias. Internet representa una herramienta para estudiar cómodamente y lograr buenas notas. No obstante, es fundamental conocer los consejos de seguridad dados por expertos para evitar ser víctima de un crimen.