Comunicados

La importancia de elaborar un plan de marketing para las clínicas dentales

La importancia de elaborar un plan de marketing para las clínicas dentales

Publicado: 24 de octubre de 2022 12:45 (GTM+2)

España cuenta con un total de 23.559 clínicas dentales, según registros del 2021.

Esta cifra refleja la alta competitividad en el sector y la importancia de que las empresas implementen estrategias para diferenciarse del resto. En ese sentido, un plan de marketing bien desarrollado representa la posibilidad de ampliar el alcance de una clínica dental y sobresalir en la industria.

Desde Ascensium destacan que un plan de marketing en clínicas dentales es una herramienta clave para cumplir los objetivos de este tipo de negocios. Por este motivo, recomienda la implementación de este tipo de recursos anualmente, con el debido asesoramiento de profesionales.

Beneficios de un plan de marketing para una clínica dental

En líneas generales, un plan de marketing incluye los objetivos que desea alcanzar una organización en un tiempo concreto. Además, establece las estrategias y acciones a desarrollar para lograr su propósito, así como también los indicadores, métricas e información necesaria para conseguirlos.

Los expertos de Ascensium destacan que, para las clínicas dentales, este documento representa la posibilidad de conseguir más pacientes, ya que establece acciones enfocadas en atraer la atención de su público objetivo, además de fomentar la fidelización de este. Asimismo, el plan de marketing es un recurso apropiado para incrementar el reconocimiento de la marca y posicionarla como una referencia en la localidad donde se ubique.

Asimismo, este tipo de recursos contribuye a mejorar la imagen del negocio en el entorno digital, al tiempo que permite obtener comentarios positivos que respalden el buen trabajo de la clínica dental. Es por esta razón que la elaboración del plan de marketing debe contemplar a la empresa de una manera integral, para aprovechar de forma óptima todas las ventajas que puede suponer.

Profesionales cualificados con una amplia experiencia

La elaboración de un plan de marketing para una clínica dental es concebida por Ascensium como un proceso sistemático en el que llevan a cabo diferentes fases, con el objetivo de garantizar la efectividad del mismo. La consultoría de negocios especializada en clínicas dentales establece como prioridad definir los objetivos de la empresa y concretar las acciones que se llevarán a cabo para cumplirlos. Asimismo, recomienda establecer un presupuesto para la ejecución de cada tarea y también evaluar los resultados de cada una de las estrategias del plan de marketing.

Como una firma con destacada experiencia en el asesoramiento a clínicas dentales, Ascensium se ha caracterizado por contar con un equipo de profesionales cualificados y con herramientas innovadoras que contribuyen a encaminar a sus clientes hacia el diseño, desarrollo e implementación de estrategias ajustadas a sus necesidades y requerimientos.

A través de la página web de Ascensium, es posible consultar sobre sus servicios y las ventajas que pueden obtenerse de los planes de marketing en el sector odontológico.