Comunicados

¿Cómo de importante es un buen colchón para el descanso?

¿Cómo de importante es un buen colchón para el descanso?

Publicado: 25 de octubre de 2022 08:00 (GTM+2)

En el buen descanso yace gran parte de la buena salud, debido a que la calidad de sueño impacta directamente en todos los aspectos del funcionamiento del cuerpo.

Desde las funciones orgánicas hasta la postura, pasando por las aptitudes mentales, todo lo que el cuerpo humano es capaz de hacer puede verse afectado de forma positiva gracias al uso de un buen colchón para dormir. En Dismode conocen esta necesidad, por lo que ofrecen una gran variedad de colchones Lleida.

Todas las necesidades en una tienda

Dismode es una tienda de muebles y colchones en Lleida con canales de venta electrónicos. Desde su sitio web puede adquirirse todo tipo de mobiliario diseñado especialmente para mejorar el descanso. Como especialistas en este sector, en Dismode ofrecen productos que buscan mejorar la calidad de vida de sus clientes, cuidando los detalles a lo largo de toda la experiencia de compra, para que la misma sea única.

Su amplio catálogo incluye muebles a medida, mesas y sillas, butacas para relajarse, armarios, sofás y una gran variedad de colchones. Su meta es ayudar al cliente para encontrar los muebles que favorezcan su descanso y su sueño, por lo que su gran variedad de productos se suma a la atención personalizada que ofrecen para garantizar una excelente experiencia de compra.

En todo proceso de compra de un colchón, Dismode busca satisfacer al máximo las necesidades específicas de cada uno de sus clientes. Es por ello que empiezan haciendo unas breves preguntas a los clientes para conocer para quién es el colchón, si tienen alguna dolencia física en concreto, qué tipo de colchón han tenido hasta la fecha y qué frecuencia de uso le darán. Con todo ello, se brinda un asesoramiento individualizado, encontrando las mejores opciones disponibles del mercado para asegurar al cliente un descanso prologando y reparador.

La importancia de poseer un buen colchón

Dismode está conformada por especialistas en el descanso, por lo que recuerdan la importancia de poseer un buen colchón, lo cual puede beneficiar notoriamente la salud. La calidad del colchón y su capacidad de adaptarse a las necesidades del cliente afectan de forma directa la calidad de sueño. 

Esto se debe a que un colchón resistente ayuda a mejorar la postura, ya que permite que el cuerpo descanse en una posición que le sea beneficiosa, eliminando así los dolores de cuello y espalda que provocan contracturas. Además, algunos estudios han demostrado que la falta de sueño o la baja calidad del mismo están asociadas estrechamente a la mala salud del corazón, por lo que el uso de un buen colchón a la hora de descansar ayuda a prevenir accidentes cardiovasculares. De la misma manera, un buen descanso ayuda a reducir el estrés y también la inflamación del cuerpo.

Conociendo estas características, los fabricantes han dotado a cada colchón de una serie de propiedades que los diferencian para adaptarse a cada uno de los clientes, teniendo algunos de ellos certificados médicos reconocidos por el Ministerio de Sanidad.

Como expertos en el descanso, para el equipo de Dismode, la calidad de sueño tiene una importancia fundamental, por lo cual cuentan con una gran variedad de colchones en Lleida para ajustarse a las necesidades de cada cliente. Desde colchones tradicionales hasta colchones tecnológicos, la amplia oferta de este negocio permite que cada persona encuentre el colchón ideal para sus necesidades.

Las tendencias en colchones

Durante estos últimos años, han aparecido en el mercado nuevas tecnologías aplicadas al descanso con el fin de satisfacer las necesidades más específicas de los clientes. Se encuentran así distintas espumas, núcleos y tipos de fabricación patentados, que apuestan por la innovación continua en los colchones.

Se ha observado una creciente predilección en los clientes por los colchones de muelles ensacados, dejando un poco atrás la tendencia de la viscoelástica que había hasta la fecha. Esta tecnología consiste en miles de micromuelles individuales, dispuestos en pequeñas bolsas, que favorecen la adaptación a todo tipo de cuerpos y la independencia entre los lechos del colchón.