Comunicados

Escuela para Impresores, cursos de formación en plan de marketing

Escuela para Impresores, cursos de formación en plan de marketing

Publicado: 25 de octubre de 2022 11:47 (GTM+2)

Un plan de marketing contempla distintos tipos de estrategias y acciones que se deben ejecutar para alcanzar ciertos objetivos, como aumentar el número de clientes, mejorar los niveles de facturación y dar a conocer productos y/o servicios a nuevos públicos.

El mismo es clave tanto para grandes industrias como para pequeñas y medianas empresas y trabajadores independientes. En el sector gráfico, Escuela para Impresores brinda diversos cursos de capacitación, con la intención de que los asistentes puedan sacar el máximo potencial de sus negocios, logrando fidelizar a los clientes y aumentando los márgenes.

¿Por qué es importante el plan de marketing para vender la impresión digital?

Escuela para Impresores surge por la necesidad de formar a estos en cuestiones vinculadas a las áreas de marketing y ventas, ya que dichos conocimientos son claves para la sostenibilidad de los negocios. A través de una amplia oferta de capacitaciones, la firma hace hincapié en la aplicación de estrategias de crecimiento a través de nuevos mercados, nuevas aplicaciones y con valor añadido para aumentar los márgenes.

Una de las formaciones destacadas es el Taller de Plan Estratégico de Marketing para un Impresor. El mismo tiene como objetivo brindar herramientas a los asistentes para que puedan diseñar un proceso adaptado a sus negocios y está dirigido a directores de marketing, gerentes y directores comerciales, entre otros.

La metodología que se aplica en Escuela para Impresores consiste en un aporte de conocimiento desde cero y con acompañamiento semanal para analizar el progreso del trabajo desarrollado. Dicho sistema tiene sustento en la adecuada planificación y ejecución de estrategias y tácticas para alcanzar los objetivos.

Los cursos disponibles para impresores digitales

El aval de las capacitaciones de Escuela para Impresores está dado por los resultados óptimos que tuvieron sus clientes, que en muchos casos llegaron a crecer más de un 20 % en un contexto de crisis económica.

Estas abarcan diversas temáticas, como el crecimiento gracias a Web to Print, gestión de un equipo de ventas y páginas de alto valor añadido. Estas últimas representan una gran oportunidad para aumentar los márgenes de venta, a partir de brindar ayuda a los clientes y aportarles valor.

En cuanto a la modalidad de cursado, la misma puede presencial u online. La primera consiste en cursos de un día, en horario y fecha a elegir según disponibilidad; mientras que la segunda puede desarrollarse mediante masterclass de una semana o talleres de dos meses de duración, en ambos casos con evaluaciones y consultas por mail de forma permanente.

Para ser la mejor versión del impresor comercial, se necesita una formación adecuada y de alta calidad como la que brinda Escuela para Impresores, una institución que busca consolidarse como referente a nivel global.