Comunicados

Informes periciales psicológicos con el servicio de confianza de Peritos en Canarias

Informes periciales psicológicos con el servicio de confianza de Peritos en Canarias

Publicado: 25 de octubre de 2022 12:31 (GTM+2)

Dentro de los juzgados, la figura del perito psicológico juega un papel fundamental en la cooperación con la Administración de Justicia, ya que permite mejorar los servicios que brinda el derecho.

Para contratar un perito con el objetivo de realizar informes periciales psicológicos en Canarias, las personas pueden acudir a la experiencia de los profesionales que trabajan en Peritos en Canarias. La ventaja de esta empresa es que sus peritos aseguran total independencia durante el proceso, sin posibilidad de cometer errores y con la máxima profesionalidad.

Informes periciales psicológicos de la mano de Peritos en Canarias

En los últimos años, la psicología jurídica se ha convertido en una de las especialidades más importantes del derecho, debido a las herramientas que entrega para conocer el comportamiento legal de una persona. A partir de los métodos propios de la psicología científica, los peritos psicólogos pueden conocer los distintos fenómenos presentes en la mente de una persona. 

De esa manera, los peritos psicólogos elaboran informes periciales psicológicos para contribuir en el éxito del proceso legal, ya que los jueces evalúan los informes para sacar sus propias conclusiones. De acuerdo con la Ley de Enjuiciamiento Civil, es posible emplear el trabajo de un perito para conocer cualquier hecho de influencia en el pleito.

Una de las ventajas que ofrece Peritos en Canarias es que cuenta con peritos judiciales en todas las especialidades, por lo que también es posible solicitar los servicios de mediación, tasación e investigación. En cuanto a la validez de los informes periciales psicológicos que realiza Peritos en Canarias, los documentos son revisados previamente por expertos pertenecientes a su Colegio Profesional de Peritos Judiciales.

Servicios personalizados, eficientes y confiables

En los tribunales judiciales, existen diversas instancias en las que se requiere contar con informes periciales psicológicos para obtener la solución más justa. Uno de ellos es el campo de las separaciones y divorcios, donde los informes periciales psicológicos sirven para determinar quién es la persona ideal para recibir la custodia de los hijos del matrimonio.

Para realizar los informes periciales judiciales y establecer la idoneidad parental, los peritos psicólogos analizan el comportamiento de cada uno de los miembros de la familia con los que convive el menor. De esa manera, el juez cuenta con los elementos necesarios para tomar una decisión que garantice el bienestar de los menores de edad

Además de garantizar un servicio de peritaje psicológico confiable y eficiente, Peritos en Canarias se caracteriza por brindar un trato cercano y personalizado en el menor tiempo posible. Los clientes que requieran un análisis de su caso pueden solicitar una primera consulta de forma gratuita, por lo que se trata de una alternativa accesible para todos.