Comunicados

KOOBO® se identifica con los ODS y ESG

KOOBO® se identifica con los ODS y ESG

Publicado: 26 de octubre de 2022 08:00 (GTM+2)

En un contexto empresarial en el que las compañías han comenzado a centrarse en el cuidado medioambiental y el compromiso social, son cada vez más las que apoyan los nuevos criterios ESG, que corresponden a las siglas en inglés environmental, social and governance.

Estos tienen el objetivo de desarrollar una filosofía de inversión ética que controle el impacto de los proyectos de inversión en su entorno ambiental, social y de gobernanza. Además, funcionan como un complemento de los 17 ODS (objetivos de desarrollo sostenible) establecidos por las Naciones Unidas.

Bajo esta premisa, la empresa KOOBO® afirma que se identifica con los ODS y ESG, dado que enfoca su trabajo en la fabricación de implantes personalizados que mejoran la calidad de vida de las personas, mediante una plataforma digital propia que facilita el proceso de diseño sin emitir gases ni residuos contaminantes.

¿En qué consisten los ODS y los ESG?

Teniendo en cuenta que los ODS sostienen que el desarrollo de actividades en un área tendrán repercusión en otras áreas, los objetivos establecidos se ocupan de fomentar el compromiso de las empresas, para que sus actividades se desenvuelvan, garantizando el equilibrio entre sostenibilidad ambiental, económica y social.

En la misma línea, los ESG proponen unos fondos responsables de inversión que den paso a proyectos que no busquen solo rentabilidad, sino también tener un menor impacto en su entorno, implementando un uso consciente de los recursos naturales, respetando los derechos humanos y laborales y manteniendo una gestión transparente y responsable.

El compromiso de KOOBO® con los ODS y los ESG

La empresa tecnológica KOOBO® trabaja para cumplir con los criterios ESG, así como también con los 17 ODS, de la mano de un equipo profesional comprometido. Con este fin, el diseño y desarrollo de sus productos comienza con la plataforma digital KAI®, la cual facilita el diseño y validación de los implantes sin consumir materias primas.

El beneficio del diseño de implantes personalizados a través de KAI® es que se puede crear un modelo adecuado a la necesidad del paciente, evitando la generación de residuos y la emisión de gases nocivos y siempre bajo el estricto cumplimiento de las normas internacionales UNE-EN ISO 13485.

A su vez, el servicio que ofrece es el aliado de los doctores traumatólogos, puesto que el diseño de implantes quirúrgicos, de guías de posicionamiento, taladrado o corte y de biomodelos se lleva a cabo de la mano de un equipo experto de bioingenieros que utilizan las tecnologías más vanguardistas disponibles. Esto mejora la precisión de la planificación prequirúrgica en los hospitales y garantiza su eficiencia, ya que el software permite validar los diseños en tiempo real, mientras se mantiene una comunicación fluida entre el doctor y el bioingeniero.

Finalmente, cabe destacar que el compromiso social de KOOBO® también beneficia a los pacientes, quienes pueden acceder a una solución personalizada a su necesidad en poco tiempo. La combinación de innovaciones tecnológicas, con herramientas CAD y el mecanizado de alta precisión, permite agilizar el proceso de diseño, de validación y de confección, sin descuidar la calidad. De esta manera, KOOBO® reduce los tiempos de espera, optimiza el proceso quirúrgico y mejora la calidad de vida de los pacientes.