Comunicados

Motor y Caja dispone de recambios usados de motores y cajas de cambio

Motor y Caja dispone de recambios usados de motores y cajas de cambio

Publicado: 26 de octubre de 2022 13:09 (GTM+2)

La fabricación en España de partes de vehículos navegaba viento en popa hacia el año 2015.

La manufactura local de piezas como motores y cajas de cambio se estaba afianzando debido al crecimiento del propio mercado automotor. Sin embargo, otro sector también ha estado evolucionando positivamente en paralelo.

Se trata de la venta de motores y cajas de cambio usados para vehículos de todo tipo. Según la empresa Motor y Caja, existen varios factores que están impulsando esta alternativa para muchos conductores. Adquirir un motor u otra pieza usada, pero en buen estado, supone un ahorro importante, entre otros beneficios.

Piezas con garantía y a precios asequibles

Motor y Caja es la tienda online de Desguaces J.M. Balaguer, una firma con más de 20 años en el sector de los recambios automotores. Tienen centros de tratamientos de vehículos en Tarragona y en Huesca, debidamente autorizados por la Dirección General de Tráfico. Realizan trabajos de descontaminación y de tratamiento de vehículos destinados al desguace, de forma que pueden aprovechar las piezas válidas como recambios.

Para comercializar estas mismas, usan la firma Motor y Caja. A través de su sitio web pueden vender y distribuir a cualquier parte del país. En esta compañía, el equipo de expertos confirma que las piezas usadas son una opción cada vez más buscada. La razón primordial es la posibilidad de ahorrar hasta en un 70 %, en comparación con las piezas nuevas.

Este elemento es fundamental para muchos conductores, sobre todo cuando la reparación de un motor o caja de cambio no está protegida por algún seguro. Están entre las piezas más costosas de cualquier vehículo, y por ello representan una inversión importante. Si también se pueden adquirir con garantía, resulta una oferta irresistible para muchos.

Otros beneficios importantes de las piezas usadas

El equipo profesional de Motor y Caja explica que la venta de un motor o cualquier otra pieza usada no tiene nada de informal hoy en día. En la actualidad, los desguaces están sometidos a estrictas normativas ambientales y de calidad. Eso asegura el buen tratamiento de las piezas y la posterior venta con garantía de calidad.

Otro factor que está favoreciendo la venta de recambios usados es la falta de disponibilidad de piezas nuevas. La pandemia y la invasión rusa a Ucrania ha trastornado la producción automovilística y ha generado desabastecimiento de muchos artículos, en algunas marcas. Un recambio usado, pero con garantía, se puede conseguir más rápidamente que uno nuevo. Esta ventaja es fundamental, sobre todo, para quienes necesitan tener un vehículo a disposición en todo momento.

La empresa Motor y Caja cuenta con un amplio stock de piezas de todas una gran variedad de marcas y modelos de vehículos. Estos se pueden adquirir desde cualquier sitio de España con solo acceder a su sitio web. Se trata de una empresa seria, que ofrece en la compra online la misma seguridad que en una transacción presencial. Finalmente, para muchos conductores adquirir piezas de segunda mano también representa una contribución a reducir la huella de carbono.