Comunicados

Agora prepara a las empresas para mejorar el posicionamiento web SEO

Agora prepara a las empresas para mejorar el posicionamiento web SEO

Publicado: 31 de octubre de 2022 08:00 (GTM+2)

Agora es una empresa de servicios tecnológicos que usa herramientas SEO de última generación para mejorar el posicionamiento web de sus clientes en buscadores. Jorge Cuadrado, CEO de esta compañía, dirige a este equipo de profesionales que opera desde la ciudad de Valencia para clientes nacionales e internacionales.

Como agencia de marketing digital especializada en el posicionamiento web SEO, Agora ha desarrollado durante 14 años un servicio integral para todos sus clientes. Según Cuadrado, esto requiere la implicación de su equipo con el personal de cada cliente. No solo aportan soluciones, sino que ayudan a instruirlos.

Servicios de marketing digital con herramientas actualizadas

El posicionamiento web SEO es la aplicación de una serie de tácticas para mejorar la aparición de una determinada web en los resultados de búsqueda. Jorge Cuadrado recuerda que el término SEO proviene de la expresión anglosajona search engine optimization. Consiste en trabajar con contenidos originales y keywords para facilitar que los algoritmos de los buscadores localicen el sitio web.

Desde la aparición del primer buscador a mediados de los 90, ha evolucionado el criterio de los algoritmos. Estos se han vuelto más selectivos y meticulosos con los contenidos, por lo que posicionar un sitio web es una tarea que se debe llevar a cabo con estrategia.

Esto es precisamente lo que hacen desde Agora con su servicio de posicionamiento web SEO en Valencia. Desde allí atienden tanto a clientes locales como a otros ubicados en distintas regiones de España y del mundo. Además, su catálogo incluye otros servicios, también relacionados con la optimización y visibilidad de la web. Entre estos destaca el diseño web, la redacción de artículos, campañas de social media y la creación de backlinks.

Agora ayuda a mejorar el posicionamiento web SEO

Cuadrado recuerda que el SEO es un posicionamiento orgánico que exige una campaña constante y metas bien definidas desde un principio. Y en Agora trabajan manteniendo esto en mente. Para empezar, realizan un análisis pormenorizado de las necesidades de visibilidad de la compañía.

Una vez que se definen las prioridades, se diseña la campaña y, en función de ella, se determinan las estrategias e instrumentos a utilizar. El objetivo, señala el experto, es destacar por encima de la competencia e incrementar el tráfico en las plataformas digitales. Al mejorar estos números, se aumenta la visibilidad en la audiencia, y con ello las posibilidades de venta.

Cuando se consigue estar entre los primeros resultados de buscadores como Google, esta posición se retroalimenta. El representante de Agora explica que, al incrementarse el número de visitantes, el buscador mantiene la página en una posición privilegiada.

Para Cuadrado, la razón es muy simple y clara. A los buscadores les interesa mantener a las personas en sus plataformas. Si perciben que una página atrae más el interés de los internautas, y su contenido es ético y de calidad, mantendrán la web en un lugar preferente.