Comunicados

¿Qué ventajas tiene la inversión inmobiliaria en Valencia?, por Cuenca & Mirasol

¿Qué ventajas tiene la inversión inmobiliaria en Valencia?, por Cuenca & Mirasol

Publicado: 31 de octubre de 2022 08:00 (GTM+2)

La inversión inmobiliaria en Valencia se ha convertido en una interesante opción. Esta ciudad cuenta con una población que supera los 800.000 habitantes, situándose como la tercera área más poblada de España, por detrás de Madrid y Barcelona.

No obstante, es su ubicación estratégica en la costa levantina la que ha conseguido captar el interés de inversores inmobiliarios, tanto nacionales como internacionales, que buscan oportunidades de negocio.

Llevar a cabo la compra de edificios puede ser un proceso costoso y conllevar largos periodos de tiempo. Además, debe considerarse que no se trata tan solo de una vivienda, por lo que requiere una serie de documentación adicional y un mayor desembolso económico. Por este motivo, lo más recomendable es acudir con una entidad especializada que garantice una transacción rápida y segura, como Cuenca & Mirasol.

El mercado inmobiliario de Valencia es una buena apuesta para la inversión

Una de las principales razones para la inversión inmobiliaria en Valencia es la alta calidad de vida que ofrece. La ciudad goza de un excelente clima, con 300 días de sol al año y una temperatura media de 18,7 °C. Se encuentra bordeada por 25 km de costa, de los cuales 19,5 son de playa. Además, dispone de más de 5 millones de metros cuadrados de zonas verdes, lo que hacen de esta una ciudad ideal para vivir.

La infraestructura es otro de los motivos por los que la inversión inmobiliaria en Valencia es una buena opción. Dispone de aeropuerto, puerto y una amplia red de carreteras que conectan con las principales ciudades de España. Tiene, además, líneas de metro, autobuses urbanos-interurbanos y varios trenes que conectan las poblaciones cercanas o del área metropolitana.

La cultura de la ciudad es otro tema relevante. En esta se ubican museos de fama mundial, como la Ciudad de las Artes y las Ciencias, donde se aglutina una gran oferta de ocio. Este gran complejo, junto con la gastronomía de la región, ha dado visibilidad y relevancia a la ciudad, convirtiéndola en uno de los motores turísticos del país.

Por otro lado, en Valencia se encuentran algunas de las mejores universidades españolas. Hecho que convierte a la zona en una de las preferidas por los estudiantes extranjeros.

Todo ello hace que la demanda de alquiler sea alta, por tanto, los pisos adquiridos con tal fin obtienen mayor rentabilidad.

Expertos en inversión inmobiliaria con larga trayectoria

Cuenca & Mirasol se compone de un equipo de abogados y agentes inmobiliarios en Valencia. Cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector de la inversión inmobiliaria y más de 10 en el mercado valenciano. Actúan como mediadores en la compraventa de propiedades, encargándose de todas las gestiones y proporcionando la asesoría necesaria. De este modo, ayudan a los inversores particulares a realizar sus operaciones con mayor rapidez y seguridad.