Comunicados

Cerrajeros Antonio Coll y el análisis de las mejores cerraduras de seguridad del mercado

Cerrajeros Antonio Coll y el análisis de las mejores cerraduras de seguridad del mercado

Publicado: 2 de noviembre de 2022 17:47 (GTM+2)

Las cerraduras modernas son cada vez más seguras debido a que el mundo de las cerraduras de seguridad ha ido experimentando importantes avances.

Sin embargo, con todo este avance también se han perfeccionado las técnicas para vulnerarlas.

Los ladrones hoy en día cuentan con mejores herramientas y técnicas para abrir las cerraduras, comprometiendo la seguridad de las personas. Aun así, hay marcas que resaltan entre las demás por su alto nivel de seguridad, tales como Lince, Sag o Keso entre otras. De hecho, expertos cerrajeros reconocidos como Cerrajeros Antonio Coll confían en ellas a la hora de recomendar calidad y seguridad a sus clientes.

La importancia de las medidas de prevención ante actos vandálicos

Resulta sorprendente la capacidad de innovación que los ladrones poseen para desarrollar nuevas técnicas con las cuales acceden a las viviendas. De hecho, a medida que pasa el tiempo sus metodologías se vuelven cada vez más sofisticadas, por lo que ahora más que nunca es necesario adoptar medidas de prevención competentes, así como hacerse con sistemas de seguridad para prevenir estos actos vandálicos. Los métodos más tradicionales todavía siguen utilizándose a gran escala, tales como el bumping o ganzuado. Pero una de las técnicas que más se han popularizado últimamente es la llamada impressioning. El principio sobre el que se basa es muy sencillo, pero sumamente efectivo. Consiste en introducir una lámina de aluminio deformable dentro de la cerradura, con el fin de que esta adopte la forma de la llave original. De esta manera, los ladrones pueden elaborar una réplica funcional capaz de abrirla sin mayor esfuerzo.

Para evitar ser víctima de estos métodos de robo tan peligrosos, expertos como Antonio Coll recomiendan hacerse con cerraduras de seguridad, al igual que advierten de la necesidad de revisar periódicamente y cambiar el bombín cada 5 o 10 años.

Múltiples opciones de alta calidad para proteger las viviendas

En la actualidad, más del 85 % de las viviendas se encuentran totalmente desprotegidas con cerraduras obsoletas. Según Antonio Coll y gracias a su extensa experiencia y continua formación, en cuestión de cerraduras, apuestan ahora mismo por marcas de gran calidad como Lince, Sag o Keso. Máxima protección ante técnicas de intrusión como: bumping, extracción, impresioning, taladro, ganzuado, fresado, etc.

Estas marcas poseen diferentes líneas con distintos grados de seguridad y la máxima certificación de cilindro, acreditándolas como las más seguras del mercado. Sus principales peculiaridades se pueden encontrar en la resistencia de sus materiales, el uso de aceros reforzados, pasadores antitaladro longitudinales y su tornillería. Su fabricación en una aleación especial endurecida que protege el núcleo del cilindro o en solo una pieza macizada, las convierten en las mejores cerraduras preparadas contra los ataques más violentos.

A la vista del avance de las técnicas de robo, Antonio Coll recomienda que lo mejor es buscar asesoramiento en expertos de seguridad para encontrar la cerradura más adecuada para la vivienda. Confiar en una cerradura de seguridad es sinónimo de tranquilidad y protección.