Comunicados

Crear con antelación las campañas de publicidad para el Black Friday, ¿por qué es importante?

Crear con antelación las campañas de publicidad para el Black Friday, ¿por qué es importante?

Publicado: 4 de noviembre de 2022 08:00 (GTM+2)

En los últimos años, el Black Friday es un evento celebrado en muchos países del mundo, incluyendo a España, y la cantidad de personas que se animan a comprar durante este día cada vez es mayor. Además, debido a la pandemia, las compras online han crecido de forma significativa, por lo que el 25 de noviembre de este año se espera un aumento en las cifras para todos los negocios digitales. La plataforma especializada en marketing digital Brandarmies recomienda a sus clientes preparar la campaña de publicidad para este evento con antelación para asegurar mejores resultados.

La relevancia de preparar las campañas para el Black Friday

En el Black Friday, los negocios tienen la oportunidad de captar nuevos clientes o fidelizar usuarios mediante la promoción navideña de los artículos más demandados. Para lograr estos objetivos, es necesario preparar las campañas publicitarias con antelación, ya que no se trata de una venta común. Las personas que comprarán durante dicho evento están marcadas por las tendencias y tradiciones y la competencia se preparará para abarcar la mayor cantidad de consumidores. Es importante analizar este panorama por completo, evaluar qué productos y servicios pueden generar mayor atracción y desarrollar una estrategia óptima con base en todo esto. Además, no todos los medios, ofertas y diseños serán de utilidad para el Black Friday, por lo que es importante determinar el uso correcto de los mismos. Brandarmies también menciona que es crucial prestar atención al sector digital este 25 de noviembre y una forma eficaz de acceder a él es mediante el apoyo de influencers con una presencia online fuerte.

Campaña de publicidad efectiva con marketing de influencers

La labor principal de Brandarmies es conectar las marcas de sus clientes con microinfluencers mediante la ejecución de estrategias de marketing de influencers para negocios de cualquier sector. Esto se debe a que cuentan con un público significativo que confía en sus recomendaciones, por lo que se convierten en excelentes aliados para vender en el Black Friday. Además, conocen las tendencias del mercado actual (especialmente del online), por lo que están en la capacidad de construir contenido que realmente atraiga a nueva audiencia. A su vez, pueden sugerir a sus contratistas qué productos y servicios podrían generar un mayor tráfico de usuarios en este evento navideño. Crear una campaña de publicidad para Black Friday con microinfluencers también abre una nueva ventana de oportunidades en el mundo de las redes sociales. Actualmente, este tipo de redes tienen mucha influencia en el mercado digital y muchos internautas buscan promociones, consejos y los productos más populares en este tipo de medios.

La importancia de crear una campaña de publicidad antes que llegue el Black Friday reside en el aumento significativo en las conversiones que se puede generar al prepararse y adelantarse a la competencia. Para ello, Brandarmies ofrece a sus clientes especialistas en todo lo relacionado con este evento y el incremento del tráfico de usuarios en Internet.