Comunicados

La unión de Mimoke Ethical Jewelry y Acción contra el Hambre para lanzar AQUA, la pulsera solidaria, cuya venta apoyará a comunidades sin acceso a agua potable

La unión de Mimoke Ethical Jewelry y Acción contra el Hambre para lanzar AQUA, la pulsera solidaria, cuya venta apoyará a comunidades sin acceso a agua potable

Publicado: 4 de noviembre de 2022 08:00 (GTM+2)

Mimoke Ethical Jewelry, marca digital de alta joyería que busca el equilibrio perfecto entre diseño, belleza y consumo responsable, une esfuerzos con Acción contra el Hambre, organización humanitaria internacional que lucha contra las causas y los efectos del hambre, garantizando acceso a agua segura, alimentos, formación y cuidados básicos de salud para lanzar la Pulsera Solidaria AQUA. El objetivo de su venta es recaudar fondos para proyectos de la ONG.

Mimoke, la alta joyería puede ser ética y responsable

A medida que la alta joyería sigue evolucionando, Mimoke busca mantener esa vanguardia sin comprometer al medioambiente; parte de esa labor es sensibilizar al público del impacto real que tiene la alta joyería en sus prácticas tradicionales y de la elevada factura que pasa al entorno, no solo natural, sino también a las comunidades aledañas que integran las zonas de extracción: “la cadena de valor que sigue un anillo realizado desde la alta joyería tradicional (diamante de un quilate y oro provenientes de la minería) puede llegar a consumir hasta 37.480 litros de agua, que es equivalente a la necesaria para llenar 50 jacuzzis” comenta Sergio Murcia, CEO de Mimoke. Contrastando esta realidad, un anillo de Mimoke, elaborado con diamante de laboratorio de un quilate y oro reciclado, consume 70 litros de agua, cantidad que no consigue llenar una bañera.

Aprovechando la investigación de Mimoke y la gran operación de Acción contra el Hambre, se gestó un proyecto que busca educar al público sobre una práctica ética de joyería mientras se le invita a participar activamente en apoyar a las comunidades más vulnerables a través de la compra de una pulsera solidaria con un diamante creado – con opción de ser adquirida en oro o en plata. Los recursos generados tras su venta serán destinados a diferentes programas de incidencia que tiene la ONG.

Acerca de Mimoke

Mimoke Ethical Jewelry es una empresa de origen 100% español fundada en 2019 que nace para revolucionar el universo de la joyería tradicional. Su propósito es ofrecer una alta joyería ética a través de piezas de joyería de diseño atemporal con diamantes de laboratorio y oro reciclado, joyas hechas en España por artesanos nacionales. Una apuesta por una joyería más responsable con el medioambiente y las personas hecha para hombres y mujeres de hoy que quieren generar un impacto positivo, sin comprometer el estilo y la calidad. 

Detrás de ese proyecto se encuentra el empresario Sergio Murcia, un apasionado por los diamantes en búsqueda de un lujo más sostenible. Sergio, quien acumula una larga trayectoria en el sector de la joyería y del diamante: de familia de joyeros y experto cualificado en diamantes, cree en "una nueva alta joyería, moderna, sincera y responsable". 

Acerca de Acción contra el Hambre

Acción contra el Hambre es una organización humanitaria internacional que lucha contra las causas y los efectos del hambre, ofreciendo una rápida y eficaz respuesta ante cualquier emergencia.

Gracias a su trabajo se protege la vida de niños y niñas desnutridos, se garantiza el acceso a agua segura, alimentos, formación y cuidados básicos de salud, haciendo posible que niños, mujeres y hombres se liberen de la amenaza del hambre.

Trabajan en España desde 2012 para favorecer la inclusión sociolaboral de las perso­nas en riesgo de exclusión, desplegando por prime­ra vez la respuesta de emergencia nacional en el año 2020 con un innovador programa basado en la distribución de tarjetas monedero.

Además, han sido de las de las primeras organizaciones en trasladarse a las fronteras de Ucrania para apoyar a la población afectada por la guerra, manteniendo a día de hoy un contacto estrecho con socios humanitarios activos en el país y monitoreando de cerca el mercado de alimentos y su efecto sobre la seguridad alimentaria.

Para obtener más información y material gráfico

Email: hola@mimoke.com