Comunicados

¿Puede producir la proteína en polvo daño renal?, por PmTeamWomanFit

¿Puede producir la proteína en polvo daño renal?, por PmTeamWomanFit

Publicado: 4 de noviembre de 2022 12:03 (GTM+2)

La mayoría de las personas aficionadas al deporte, sobre todo las que desean ganar musculación, recurren al consumo de proteína granulada para alcanzar este objetivo físico o ayudar a conseguir el aporte de proteína diaria.

No obstante, alrededor de la ingesta de este suplemento alimenticio hay diversas opiniones desfavorables. Debido a esto, cada vez son más los deportistas que se preguntan si la proteína en polvo puede producir daño renal. Peter Martín, entrenador y experto en nutrición de PmTeamWomanFit, brinda mayor información al respecto.

La proteína en polvo

Los suplementos de proteína, cuando son utilizados bajo las cantidades adecuadas, combinándolos con ejercicios y una alimentación balanceada, pueden dar buenos resultados para mejorar la condición física y ganar músculo. Sin embargo, cuando se abusa de su consumo o se ingiere sin necesitarlo, pueden ocasionar daños en la salud.

Peter Martín explica que la proteína en polvo es una forma deshidratada de fuentes como la leche, la soja o las plantas. Generalmente, se mezcla con agua o se agrega a alimentos para aumentar el contenido protéico. Pero, cuando su consumo es excesivo, puede ocasionar una sobrecarga para el riñón, generando una alteración metabólica que aumenta el volumen de orina, reteniendo más agua, lo que puede producir deshidratación. El hígado también sufre si la cantidad de proteína es excesiva. Además, puede generar arterioesclerosis, también conocido como endurecimiento, grosor y pérdida de estabilidad en las arterias lo que podría provocar hipertensión arterial.

Las personas que tienen diabetes tipo I o II, quienes tienen un solo riñón, padecen de algún tipo de enfermedad renal o aquellos que han sufrido un infarto son los más propensos a verse afectados por el consumo de proteína en polvo en cantidades inadecuadas. En este sentido, el especialista sugiere que lo más recomendable es asesorarse por un experto nutricional que valore los antecedentes médicos del deportista y establezca las dosis necesarias de proteína dependiendo de cada caso.

Especialistas en asesoramiento nutricional y deportivo

PmTeamWomanFit es una plataforma de fitness femenino que ha conformado un equipo de profesionales especializados en nutrición y entrenamiento deportivo de alto nivel. Liderados por el entrenador Peter Martín, los expertos brindan asesoramiento personalizado en materia de nutrición y suplementación deportiva ajustada a las necesidades de cada mujer.

Mediante el diagnóstico previo de la condición física de cada mujer y tomando en cuenta sus objetivos, se establecen las dosis precisas de los suplementos alimenticios que se deben tomar con relación al peso y a la condición de salud. Adicionalmente, los profesionales ofrecen supervisión y acompañamiento durante el proceso para garantizar el alcance de los resultados.

En la página web de pmteam.es, las usuarias también pueden elegir entre diferentes programas de entrenamiento específicos para tener un cuerpo físico sano y saludable. Los servicios están disponibles en toda España y en diversos países del mundo, convirtiéndose así en una referencia global en asesoramiento nutricional y deportivo.