Comunicados

Una de las vinotecas con más vinos únicos de España, La Tintorería

Una de las vinotecas con más vinos únicos de España, La Tintorería

Publicado: 4 de noviembre de 2022 08:00 (GTM+2)

Uno de los placeres de la vida es disfrutar de un buen vino, pero disfrutar de un vino exclusivo es una experiencia que va mucho más allá.

La cuestión radica en saber dónde se pueden encontrar estas bebidas únicas. La respuesta es posible encontrarla en lugares como La Tintorería. Esta es una vinoteca de Madrid con tienda online en la que no solo se pueden adquirir vinos de excelente calidad, sino donde además se accede a una de las más especiales colecciones de vinos de España. Por lo tanto, quienes deseen degustar una bebida exclusiva y con sello español, esta vinoteca es uno de los mejores lugares para hacerlo.

Un lugar que dispone de vinos únicos de España

España es un país cuya tradición pasa irrefutablemente por el vino. Y es que, en efecto, en este país se producen algunos de los vinos más famosos y aclamados en el mundo, con una calidad de primera, que encierran sabores, aromas y texturas difíciles de encontrar en otras latitudes. Sin embargo, pese a ser un país ampliamente productor de estas bebidas, hay que destacar que hay entre ellos vinos que son sencillamente únicos.

No obstante, por el hecho de ser tan exclusivos no significa que sean difíciles de obtener, sino que ahora se pueden encontrar fácilmente en un solo lugar: La Tintorería. Se trata de una vinoteca con vinos muy especiales, provenientes de pequeños productores nacionales, pero también de bodegas internacionales.

Vinos únicos que destacan sobre los demás

Prueba de lo especial de esta vinoteca es su oferta de vinos Domaine Gerin, elaborados por una de las familias más importantes de la vitivinicultura francesa. Entre ellos se encuentran el Syrah La Champine 2021, un vino tinto hecho con uvas 100 % Syrah, provenientes de viñedos en las laderas de Ampius, plantados sobre suelos de esquisto y granito. De Domaine Gerin también se encuentra el Côte-Rôtie Les Grandes Places 2020 y el Côte-Rôtie Champin Le Seigneur 2020, entre otros, todos ellos destacados por su sabor, calidad y su cuidado proceso de elaboración.

Otro de los vinos únicos de esta vinoteca es el Raúl Pérez y Okuda Kolor 2019, un vino tinto exquisito, hecho con uvas de la variedad Mencía, de viñedos de más de 50 años. Se caracteriza por su aroma fresco y marcada mineralidad, así como un sabor redondo propio de suelos arcillosos, acidez bien integrada y buena estructura.

La Tintorería cuenta con una sede en Madrid, aunque sus vinos también se pueden adquirir a través de su página tienda online. Por lo tanto, si lo que se busca son vinos únicos, esta vinoteca es un buen punto de partida.