Comunicados

La importancia de estructurar el equipo de trabajo de un restaurante, con Smquatro

La importancia de estructurar el equipo de trabajo de un restaurante, con Smquatro

Publicado: 7 de noviembre de 2022 10:24 (GTM+2)

Considerado en ocasiones como un negocio fácil de administrar y cuyo éxito se basa en preparar excelentes platos y dar un servicio de atención de alta calidad, se destacan los restaurantes.

Sin embargo, al igual que en otras empresas y comercios, un restaurante necesita una estructura fuerte, eficiente y flexible en su equipo de trabajo para conseguir mejores resultados.

El equipo de Smquatro está en la capacidad de implementar dicha estructura gracias a sus conocimientos y experiencia en la gestión y dirección de proyectos y negocios de hostelería.

La relevancia de una buena estructuración del equipo de trabajo

La falta de orden, control de presupuestos, administración y asignación correcta de las tareas y fallos en la comunicación del personal pueden generar un rendimiento poco eficaz en la productividad de un restaurante. Por el contrario, cuando un equipo de trabajo está correctamente estructurado, todos conocen sus roles, se apoyan y saben cómo comunicarse, las conversiones aumentan de forma significativa. Además, la estructura correcta de un personal de un restaurante o cualquier negocio siempre estará marcada por un liderazgo óptimo y una meta en común.

Por lo tanto, la resolución de problemas y la toma de decisiones no representarán un problema para dicho negocio, incluso en las situaciones más complejas. Por supuesto, es importante que la gestión de equipos de trabajo sea realizada únicamente por expertos en el área para evitar una mala organización, descontento y desacuerdos internos, etc. Para ello son los servicios de Smquatro, especialistas en la planificación de negocios de hostelería y el incremento de su rentabilidad en hasta un 30%.

Atraer a los nuevos talentos

En la actualidad, es importante tener en cuenta las formas de trabajo de las nuevas generaciones para implementar una estructura eficiente que permita la atracción de nuevo talento. Actualmente, los factores clave para crear este tipo de estructuras son: mantener ambientes agradables, generar comunicaciones más empáticas y cercanas e intercambiar culturas. A su vez, los millenials valoran la diversidad y los horarios flexibles que les permitan conseguir un mayor equilibrio entre su vida personal y laboral. Además de esto, las nuevas generaciones sienten un mayor impulso y motivación cuando trabajan en negocios abiertos a nuevas ideas y la ejecución de proyectos desafiantes. De igual forma, los millenials quieren ser escuchados, por lo que es importante que el equipo de trabajo cuente con un gerente dispuesto a recibir recomendaciones. Para implementar todo esto en un restaurante, los empresarios y emprendedores pueden contratar a Smquatro, los cuales se mantienen al día con las últimas novedades en gestión de personal de hostelería.

Smquatro está conformado por 3 expertos en asesoría gastronómica: Carla Muñiz, gestión de personal; Santiago Melgar, director de proyectos, y Marcos Schernetzki, gestión de ventas. Cada uno es especialista en su área y durante años han ayudado a muchos restaurantes y negocios a mejorar su liderazgo, gestión, finanzas y estructura de equipo de trabajo.