Comunicados

Miguel Moly pondrá a bailar al Gran Amanecer Gaitero de Madrid

Miguel Moly pondrá a bailar al Gran Amanecer Gaitero de Madrid

Publicado: 7 de noviembre de 2022 13:04 (GTM+2)

El merenguero venezolano Miguel Moly vuelve a España de la mano de ABcesar Group para presentarse en el Gran Amanecer Gaitero de Madrid.

Esta será la primera ocasión en la que Moly forme parte del cartel principal del festival gaitero, que pretende reunir cada año a la familia venezolana para celebrar el inicio de la navidad en Madrid. 

El destacado intérprete Miguel Moly manifestó estar “agradecido y entusiasmado de volver a Madrid, además de vivir la experiencia en un escenario con tanta energía y con un público único”. Un público que el año pasado agotó cinco mil entradas y que este año estiman que superará la cifra, lo cual, le emociona aún más.

Miguel Moly, considerado como un “gigante” del tecnomerengue en toda Latinoamérica, se convirtió con el paso de los años en un icono de las fiestas venezolanas, gracias a su extenso repertorio de éxitos que han ocupado los primeros lugares de las carteleras de radio, desde los 80' hasta hoy. 

Entre sus principales canciones se destacan Junto a Tu Corazón, Mamita Mia, Dulcemente Bella, La Piernona, Lloré, Yo Por Ti, Siempre Siempre o En algún Rincón de Mi Alma, entre muchas otras.

El Gran Amanecer Gaitero de Madrid, que tendrá cita el sábado 26 de noviembre en La Nueva Cubierta de Leganés, abrirá sus puertas a las 21:00 horas y se extenderá hasta las 6:00 de la mañana del domingo, haciendo honor a su nombre de “amanecer”, tal y como se celebran las festividades gaiteras en honor a la Virgen de la Chiquinquirá en Venezuela.

Junto a Miguel Moly, este año el Gran Amanecer Gaitero de Madrid ha confirmado también las presentaciones de los artistas locales Alfonso La Cruz, la orquesta OBS, Jose Ynojosa y el duo Lefem, así como de los internacionales Neguito Borjas y su Gran Coquivacoa, Nelson Arrieta exvocalista de Guaco, así como del reconocido Betulio Medina y su Maracaibo 15, además de un emocionante opening a cargo de la orquesta sinfónica Carlos Cruz Diez, dirigida por el maestro Manuel Jurado.

El Amanecer Gaitero de Madrid 2022 contará también con la animación de los DJ residentes del reconocido sportbar y discoteca QW MADRID, emblema de la noche madrileña para el público venezolano.

El evento, que aspira albergar a más de 5.000 asistentes, representa una combinación de música y gastronomía típica de la navidad venezolana, que convierte la noche en una velada para disfrutar con familia y amigos.

El Festival Gran Amanecer Gaitero de Madrid cuenta con el sello de calidad de la productora ABcesar Group bajo su marca de espectáculos Abcesar Eventos, responsables de la mayor parte de las giras de artistas venezolanos en Europa desde 2017.

Las entradas para el Gran Amanecer Gaitero de Madrid están a la venta en la web oficial del festival.